lunes, 8 de febrero de 2010

Séraphine



DIRECTOR Martin Provost
REPARTO Yolande Moreau, Ulrich Tukur, Anne Bennent, Geneviève Mnich, Nico Rogner
GUIÓN Martin Provost, Marc Abdelnour
MÚSICA Michael Galasso
FOTOGRAFÍA Laurent Brunet
Francia 2008, 125 min.
7 Premios César, incluyendo mejor película y mejor actriz (Yolande Moreau)

Séraphine de Senlis se dedica a limpiar casas, a hablar con los árboles y a pintar cuadros. Se ha criado con unas monjas y conserva unas fuertes creencias religiosas, las que parecen guiarla en sus creaciones artísticas. La descubre, por casualidad un marchante alemán.

Extraordinaria interpretación y una cuidada presentación de esta mujer. Excesiva parsimonia, escenas que apenas aportan nada, hacen que pierda fuerza emocional.






HACE UN AÑO: Ráfagas

2 comentarios:

Mónica dijo...

¡Hola Luz! conocí la historia de Séraphine por el blog de Adolfo Payés y ahora me encuentro con la noticia en tu blog de una película sobre ella. siento curiosidad por verla. Gracias por este post. Un abrazo y feliz jueves, por aqui viendo llover.

LU dijo...

Mónica, yo no la conocía. Leí algo cuando estrenaron esta película y me quedé con ganas de verla. Ahora en DVD y tranquilamente en casa, reconozco que me esperaba algo más, Tiene detalles realmente buenos, sobre todo lo relativo a la personalidad de la protagonista, a sus creencias religiosas o místicas, a su forma de crear y relacionarse con la naturalezaza y a sus desvaríos. Sin embargo el ritmo me pareció en exceso pausado. Pero ya me contarás.

BIQUIÑOS