viernes, 5 de febrero de 2010

Compañeros extraños

Arranca, pisa el acelerador y ya tenemos la carretera al frente y el horizonte siempre lejano. Las road movie siempre recorriendo caminos y buscando respuestas.



El pañuelo amarillo de la felicidad
TÍTULO ORIGINAL Shiawase no kiiroi hankachi
Japón 1977, 103 min.
DIRECTOR Yôji Yamada
GUIÓN Yoshitaka Asama (Novela de Pete Hamill)
MÚSICA Masaru Satô
REPARTO Ken Takakura, Chieko Baisho, Tetsuya Takeda, Kaori Momoi, Hachiro Tako, Hisao Dazai


Les une el destino, las casualidades o la soledad, y los tres juntos recorren Hokkaido en coche. Son totalmente desconocidos y van descubriendo lentamente a sus compañeros. Un hombre narra su pasado mientras por la ventanilla se desliza el paisaje.

No poder cambiar. Es el destino, está escrito.



Transamerica
DIRECTOR Y GUIONISTA Duncan Tucker
REPARTO Felicity Huffman, Kevin Zegers, Fionnula Flanagan, Graham Greene, Burt Young, Elizabeth Peña
MÚSICA David Mansfield
FOTOGRAFÍA Stephen Kazmierski
EE UU 2005, 103 min.

A punto de realizar la operación que cambiará su vida, descubre que tiene un hijo metido en problemas. Va a buscarlo e inician un viaje repleto de encuentros, emociones y situaciones que circulan entre el drama de los transexuales y la comedia.

Lo mejor, sin duda, la gran interpretación de la televisiva Felicity Huffman, quien da fuerza a ese personaje.




HACE UN AÑO: Bienvenidos al norte

6 comentarios:

kei dijo...

Son películas necesarias para entender/comprender a todo el mundo, aunque la acción sea un poco lenta. Algunas como Transamérica o In America al menos parecen que van de honestas, de personas. Y como hay 30 días al mes alguno se tiene paciente de vez en cuando para catar de ése stilo.

Alí Reyes dijo...

Gracias a tus reseñas ayer ví una película un poco a lo documental llamada Gengis khan, al parecer una coproducción chino-británica. El caso es que lo hice para entrarle hoy a la que me recomendaste PONG PONG MONGOLIA, estoy claro de que puede ser un poco lenta, pero le voy a entrar. Luego te cuento

LU dijo...

Key en ambos casos no creo que se trate de acción lenta. Sí es verdad que el ritmo es pausado, pero no lo digo como crítica. Nos van dando pequeñas dosis de cómo son cada una de las personas que aparecen de repente en un coche, recorren kilómetros sin conocerse y poco a poco se van abriendo a los demás. Ambas me gustaron.

Biquiños

LU dijo...

Alí, espero tu comentario sobre el Ping pong de Mongolia, aunque no es de lo mejor, sí tiene aspectos de calidad, en cuanto a la fotografía, la estepa y esos niños.

Un beso

troyana dijo...

La Dama,
la primera de las películas que comentas me ha despertado curiosidad.La idea del destino en el cine,el azar,la casualidad,me atrae mucho de por sí.
En cuanto a Transamerica, a mí me encantó y ella hace un papel extraordinario.
biquiños

LU dijo...

Troyana, a mi Transamerica también me ha gustado mucho. Esa mezcla drama – comedia perfectamente equilibrada, esos dos personajes, la familia de ella, como poco a poco se va ganando el cariño y respeto…

La japonesa es curiosa, sobre todo por la época en la que se realiza. Los tres personajes son muy interesantes y todo lo que nos va contando. Ya me dirás qué te parece.

Biquiños