martes, 3 de junio de 2008

Al otro lado

TITULO ORIGINAL Auf der anderen Seite (The Edge of Heaven)
DIRECTOR Y GUIONISTA Fatih Akin
MÚSICA Shantel
FOTOGRAFÍA Rainer Klausmann
REPARTO Tuncel Kurtiz, Nursel Köse, Patrycia Ziolkowska, Hanna Schygulla, Nurgül Yesilcay, Baki Davrak
Alemania 2007, 122 min.
2007: Cannes: Mejor Guión



El director se plantea como deberes para entrar de lleno en la vida adulta, la realización de tres películas que tratan sobre: el amor (“Contra la pared”, brutal y fascinante a la vez), la muerte (“Al otro lado”) y el mal, (que será el final de esta carrera de fondo).
De nuevo escenarios y experiencias desde Turquía y Alemania: Seis personajes que reflejan las complejas relaciones entre padres e hijos. Transformación del dolor ante la muerte en la fuerza necesaria para iniciar una nueva etapa.

El padre que se resiste a envejecer en soledad: “Hacerse viejo no me gusta… No tiene nada bueno… Es totalmente inútil.”

El hijo, profesor de literatura alemana, repudia a su propio padre y huye en busca de sus raíces y de su camino. Se refugia en una librería alemana en el corazón de Estambul.

La hija que se enamora de una activista turca, deja atrás toda su vida y lucha por salvar a su amiga. La pasión de unos ideales, la lucha y la reflexión.
Cruces, casualidades, encuentros que no lo son por falta de una mirada o por unas décimas de segundo Un libro y un diario acercarán a las dos generaciones.



Se cierra el círculo. El sonido de las olas, el mar en el horizonte y la comprensión.

MARAVILLOSA.




2 comentarios:

troyana dijo...

La dama,
sin duda una de las películas que me han dejado una huella imborrable,tú la has definido en una palabra y con mayúsculas:
MARAVILLOSA.
biquiños

LU dijo...

Troyana, muchas veces veo una película, me gusta, pero son embargo no me deja huella, la olvido con cierta facilidad. En este caso, también me marcó y es de las que SIN DUDA veré varias veces y la volveré a redescubrir y a disfrutar. Una verdadera JOYA.

Yo creo firmemente en las casualidades, y cómo para no creer, si es que salgo de una y entro en otra de lleno.

BIQUIÑOS