martes, 3 de abril de 2018

Velvet Goldmine + Tres recuerdos de mi juventud

Velvet Goldmine


Londres, años setenta. Brian Slade es un joven que rompe con el movimiento hippy y se convierte en el principal exponente de lo que se dio en llamar el glam rock.

Aunque lo que están a punto de ver es una obra de ficción, debería ser reproducida con el volumen a tope

 

 Interesante banda sonora con canciones compuestas para la ocasión, versiones y clásicos. Historia desde la ficción donde podemos reconocer a algunas de las figuras de la época. Cambios musicales, formas llamativas de vivir desde el escenario (simulando incluso un asesinato) y provocación llevaba al límite.


Gustará a algunos fans de la música glam, y evocará sensaciones de rebeldía, con sonidos ya distantes y puesta en escena recargada. 



Me divierte ver el aspecto del personaje encarnado por Ewan McGregor.

- Queríamos cambiar el mundo y solo cambiamos nosotros.
- ¿Y eso es malo?
- No lo es si pasas del mundo.


Película que dejaría dentro de las que clasifico como curiosidades.


Dirección Todd Haynes. Guion Todd Haynes, James Lyons. Música Carter Burwell. Fotografía Maryse Alberti. Reparto Jonathan Rhys MeyersEwan McGregorToni ColletteChristian BaleEddie Izzard,Emily WoofMichael Feast.  EE UU 1998, 123 min.

 

 Tres recuerdos de mi juventud

Con la siguiente sinopsis está casi todo contado.


Paul Dedalus deja Tayikistán recordando su infancia en Roubaix, las locas crisis de su madre, el vínculo que le unía a su hermano Ivan, niño piadoso y violento. Él recuerda sus 16 años, a su padre, viudo inconsolable, el viaje a la URSS donde una asignación clandestina le llevaría a ofrecer su propia identidad a un joven ruso. Recordará también sus 19 años, su hermana Delphine, su primo Bob, de sus escapadas con Pénélope, Mehdi y Kovalki, el amigo al que tuvo que traicionar. Sus estudios en París, el encuentro con la doctora Behanzin, su vocación inherente para la antropología. Y, sobre todo, Paul se acordará de Esther. El corazón de su vida.



No me resultó aburrida, tampoco interesante. No me emocioné, y eso que hay motivos. Hay unos cuantos detalles que me alejan. Creo que la olvidaré pronto.


Título original Trois souvenirs de ma jeunesse. Dirección Arnaud Desplechin. Guion Arnaud Desplechin, Julie Peyr. Fotografía Irina Lubtchansky. Reparto Mathieu AmalricQuentin DolmaireLou Roy-LecollinetAndré Dussollier,Dinara DrukarovaCécile Garcia-FogelFrançoise LebrunIrina Vavilova,Olivier RabourdinLéonard Matton. Francia 2015, 123 min.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Voy cogiendo notas de todas estas magnificas recomendaciones músicales, me gusta hacer recopilatorios para poner en el coche.
Pues nada, seguiremos con el paraguas...
Bicos:)

LU dijo...

Fran, no creas que soy muy fan de esa música, pero algunas canciones me encantan y de vez en cuando es sano – para mi, por lo menos – cambiar de registro.

Hasta las…. de la lluvia!!!

Bicos con paraguas, gorrito, chubasquero y botas.