miércoles, 11 de abril de 2018

Corazones rebeldes + Presentación de Salvaje Oeste de Juan Tallón


Corazones rebeldes

Suena Should stay or should I go. La canta una mujer de 92 años. Me quedo pegada. A partir de ahí, humor, energía, ganas de vivir, y, sobre todo, pasión por la música.


Documental sobre los  integrantes de un veterano coro de Nueva Inglaterra, que interpretan canciones pop y rock. Se anuncian como “Mayores portándose mal”, residen en Northampton (Massachussets) y forman el Young@Heart, un coro que no se parece a ninguno: sus componentes son jubilados entre los 75 y los 93 años. Se suben llenos de entusiasmo a escenarios de todo el mundo (con excelentes críticas) para versionear a The Clash, Ramones, Talking Heads, Radiohead, Sonic Youth, Coldplay...

 Ensayando Schizophrenia de Sonic Youth. Desconcierto inicial, seguido de incomprensión del texto. Un reto.

La salud, o más bien, la falta de salud, el único obstáculo, y a veces ni eso, para acudir a las citas del coro.


En caso de producirse la muerte de uno de sus miembros, siguen adelante, en homenaje al que se fue, porque es lo que esa persona querría. Les reconforta cantar juntos.

Entre risas hablan sobre la extremaunción.


Sin duda, una buena dosis de optimismo, vitalidad y ganas. Es de esas historias que te reconforta con el avance de los años. Maravillosa. Muy recomendable.

Momento mágico.


 Título original Young At Heart. Dirección y guion Stephen Walker. Fotografía Ed Marritz. Reino Unido 2007, 109 min. Web oficial



Presentación de Salvaje Oeste de Juan Tallón


Sala vacía. Faltan 30 minutos para empezar. Un error en prensa y editorial. Un despiste propio por pasar olímpicamente del cartel de la entrada. Un paseo. Volvemos.
Ensimismada escuchando a Juan Tallón y a Inma López Silva. El poder, las élites, cómo viven en un planeta propio, alejado de la realidad, e inmerso en el universo de la macroeconomía y negocios muy suculentos.
Periodista como testigo, como ojo avizor. Grandes medios como colaboradores de las altas instancias.
Una novela para quienes no estamos conformes con esta política, o hastiados y más que hartos.

Humor e ironía. 


Parece que esto no va a cambiar. En 10 años tal vez sigamos igual, o casi. Mientras, disfrutemos, de momentos como éste, de gente con mucho que contar, de la risa, de la amistad, de las sorpresas… Es que no se puede ser más ingenua. Hago la foto de la firma de un libro que unos minutos más tarde, con unas cervezas y empanadillas deliciosas, me regalan. Era para mi!!!!! Y yo allí delante, sin enterarme de nada.

Una tarde estupenda.


4 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
Pues diria que me ha pasado lo mismo, estaba flipando con esas versiones tan buenas. La idea me parece magnifica, creo que lo peor que puedes hacer a esas edades es vegetar delante de la tele, desde luego no hay nada como mantener el cuerpo y la mente activa. Me estaba acordando al ver a los abueletes cantar cantando de un detalle de hace algunos años. Fue una de esas ocasiones en que visita la ciudad un equipo europeo para jugar con el Celta, creo que eran ingleses, yo estaba trabajando de madrugada y me encontre con un grupo por el centro, venian mamadisimos pero sin meterse con nadie, no paraban de cantar, me fije y me di cuenta que todo eran exitos de los 70/80, canciones pegadizas y ritmos conocidos, era una especie de "hits compilation", y claro, eso cantado en un perfecto ingles queda muy bien, ya te digo, los tios estaban muy a su aire, desgraciadamente la mayoria de las veces la suelen liar...
Es agradable e interesante asistir a presentaciones en las que de primera mano nos muestran la obra. Lo de la actualidad nacional y mundial es para preocuparse, tengo la sensación de que estamos un poco narcotizados y que ya no reaccionamos ante nada.
Por cierto, coincidencia, acabamos de llegar a casa precisamente de disfrutar de unas cañas y unas deliciosas empanadillas, estoy enganchadisismo a ellas...jeje
Bicos:)

LU dijo...

Fran, la he cogido de la biblioteca por si algún día te apetece., Garantizado el subidón, además de las sorpresas musicales.

Me imagino a los seguidores cantarines. Es lo que tiene el modo fiesta, el alcohol y el grupo, se envalentonan y sale el repertorio completo.

Y sí, ojalá se dedicaran a cantar en lugar de a otras faenas más violentas o molestas.

Jajaja, parten con mucha ventaja. En inglés sigue sonando mucho mejor, así desafinemos.

La presentación del libro fue muy chula. Y el libro tiene muy buena pinta. A él, Juan Tallón, lo sigo sobre todo en su faceta de columnista y me identifico mucho con su forma de narrar y su sentido del humor. Antes de este acto me cogí de la biblio su colección de textos titulada Mientras haya bares. Y me lo estoy pasando en grande.

Me encantan las empanadillas, sobre todo las de verdad, aunque he de reconocer que tampoco les hago demasiados ascos a las prefabricadas, jeje. Estuvimos en El Carballo…. Hacía años (muchos) que no entraba, y siguen siendo las mejores, en mi opinión. Aunque se aceptan sugerencias….

Venga, seguimos un poco más bajo el paraguas. Bue jueves y buen finde.

Fran dijo...

Hola de nuevo!
Acerca de El Carballo, tengo una anecdota personal bastante curioso con este conocidisimo local, es algo larga de contar y con "hermanastro" de por medio, algun dia te la explico con algo mas de tiempo. Aqui hay otro Carballo en la Florida, si que estan buenas sus empanadillas, no hay duda. Seguro que conoces "A tapa do barril" (López Mora 63), es otro lugar clasico de toda la vida, aunque yo preferia el local antiguo, casi llegando a la esquina con Camelias al lado de Piñeiro Sport, tienen empanadillas muy variadas (un pelin caras pero muy ricas) y trabajan a tope, hay momentos en que hay cola para comprarlas, casi todo el mundo se las lleva a casa.
Tanto hablar de "empanadillas" me ha hecho recordar lo de Martes y Trece...jeje
Venga, bicos:)

LU dijo...

Habrá que escuchar esa curiosa historia, con “hermanastro”…. Ya me quedo con la curiosidad jajaja

No he estado nunca en A Tapa do Barril, pero me lo han recomendado alguna vez. Tomo nota. No suelo salir por esa zona, pero oye, habrá que innovar.

Es que hablar de empanadillas y Encarna, es un clásico. Cómo no relacionarlo?????

Buen finde y saca las gafas de sol del fondo del cajón que hoy parece que las necesiaremos.