jueves, 1 de febrero de 2018

Eden, lost in music + Uncertain Terms + Playas de Vigo

Eden, lost in music


Con lo que más he conectado es con la pasión por la música de los protagonistas. Y ese sueño de hacer vibrar al público con las canciones desde la cabina del DJ. Se desarrolla en la década de los 90, con música electrónica ganando terreno. Necesidades económicas, drogas, relaciones sentimentales, esa mujer única y las que vendrán después. Amigos, depresión y suicidio. Noche y altas dosis de nostalgia en forma de vinilos.




Título original Eden. Dirección Mia Hansen-Løve. Guion Mia Hansen-Løve, Sven Hansen-Løve. Fotografía Denis Lenoir. Reparto Félix De GivryPauline EtienneLaura SmetVincent LacosteVincent Macaigne,Greta GerwigGolshifteh FarahaniBrady CorbetHugo ConzelmanRoman Kolinka. Francia 2014, 131 min.

 Uncertain Terms


Robbie, un chico con problemas matrimoniales que necesita evadirse de su situación, es invitado por su tía a pasar un tiempo en su casa de acogida para adolescentes embarazadas en medio del bosque. Es el único hombre de la casa y pronto se convierte involuntariamente en el foco de atención de las chicas. Conecta especialmente con Nina, una joven muy madura para su edad que está inmersa en una relación inestable con el padre de su hijo.

Extraña comunidad de adolescentes embarazadas. Sin ritmo y con poco interés por las vidas de sus protagonistas.


Dirección Nathan Silver. Guion Chloe Domont, Nathan Silver, Cody Stokes. Fotografía Cody Stokes. Reparto India MenuezDavid DahlbomCaitlin MehnerTallie MedelHannah Gross,Gina PiersantiCindy SilverCasey DroginAdinah Dancyger. EE UU 2014, 75 min.

 Enero se despide con unos días radiantes de sol invernal. Días cada vez más largos. Paseos cerca del mar.
  






2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
No he visto ninguna de las dos, siento no poder opinar sobre ellas. Al ver la imagen del chico con los platos me estaba acordando de hace muuuuchos años lo bien que me lo pasaba en casa de un amigo que tenia un equipo profesional, todavia recuerdo el tacto de los vinilos, el bajar la aguja, la mesa de mezclas..., la verdad que era una sensación muy placentera.
¿No te parece que las playas tienen un mejor aspecto asi sin gente? Suena un poco egoista, lo se...jeje Yo con este frio estoy dejando aparcada la tabla, apetecen otras actividades...
Bicos y buen finde!:)

LU dijo...

Fran, pues esa peli es un canto al amor por los vinilos. Es pura nostalgia de aquellas maravillosas mesas de mezclas. Qué bueno lo de la casa de tu amigo!!

Ya somos dos, egoístas. Adoro la sensación de las playas vacías o casi, con muy muy poca gente. La verdad es que a medida que pasan los años llevo peor lo de las multitudes.

Vamos a por el finde, y a abrigarse que vai frío!! Bicos