domingo, 28 de enero de 2018

Adult life skills


Al principio suena de fondo esta canción y sé que me va a hipnotizar.

Se ha instalado en el cobertizo de la casa de su madre y su abuela. Es su refugio y su laboratorio. Con dos dedos con trazos de caritas fantasea aventuras espaciales y diálogos filosóficos. Graba vídeos que cuelga en su web. Le encantaría vivir en un mundo paralelo, con su hermano, y su imaginación.


Su madre ya no sabe qué hacer para que madure y asuma sus responsabilidades. Va a cumplir 30 años y vive como una adolescente.


Pero, ¿Qué es lo que ella desea realmente? ¿Es feliz evadiéndose? ¿Qué la une a la realidad presente?


De la obligación impuesta de cuidar al hijo de los vecinos, a una maravillosa relación de admiración, complicidad y amistad.


Con aroma de comedia esconde mucho dolor y angustia. Inconformismo. Sensación de no encajar en ningún sitio. Sentimientos de soledad, de rareza y diferencias no comprendidas. Búsqueda de su propia identidad, de su espacio personal y familiar.


 Me ha encantado. Ha sido un extraordinario descubrimiento. Original, emocional, ligera y muy profunda. Sueños y bloqueo.


De cada uno de los personajes se pueden contar muchas historias. Dan fuerza a la trama, y la llenan de matices.


La banda sonora, magistral.


Muy recomendable.

Dirección y guion Rachel Tunnard. Fotografía Bet Rourich. Reparto Jodie WhittakerLorraine AshbourneBrett GoldsteinRachael Deering,Eileen DaviesAlice LoweEdward HoggOzzy MyersDavid Anderson,Christian ContrerasAndrew Buckley. Reino Unido 2016, 96 min. British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actor sec y debut en guión






2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
A riesgo de sonar ridículo te diré que me he quedado embobado con la foto de los dedos. Parece interesante la trama, me la apunto.
Por cierto, que alegría este domingo con ese solcito, ademas los días ya comienzan a alargarse un poco.
Feliz semana, bicos:)

LU dijo...

Fran, la verdad es que fue una muy grata sorpresa esta peli. Tiene magia. Te la recomiendo. Es sorprendente y esos dedos, esos vídeos, esos personajes…. Maravillosa!!!!!

Menudo solete!!! Me encanta, y encima eso sí que hace que seamos mucho más conscientes de que ya crecen los días. A disfrutarlo!! Biquiños