domingo, 2 de abril de 2017

Momentos para el recuerdo. Cine y literatura para el olvido

Buenos momentos



Un concierto con risas, movimiento de melenas y sonidos psicodélicos.

 

Un día de largos paseos, carrera en la playa y una exquisita comida.




Cine y lectura que no dejan huella. Para olvidar.

To the wonder


Vuelvo a este director después de unos cuantos años. En mi retina queda de cada una de sus películas una colección de extraordinarias impresiones visuales. Y una vez más estamos ante un ejercicio de fotografía portentoso.


Amor que transforma y que destruye. Una vida muy lejos con un nuevo amor.

Voces de los protagonistas que no siempre son diálogos. Pensamientos y reflexiones sobre todo lo que les está sucediendo y lo que sienten.

Ejercicio poético. Cansino resulta tanto movimiento, los constantes bailes y juegos que en ocasiones parecen demasiado artificiales y forzados.


Creías que tenías todo el tiempo del mundo, pero era un tiempo que no existía.

Las personas débiles nunca son capaces de acabar nada. Esperan a que lo hagan los demás.

Director y guionista Terrence Malick. Música Hanan Townshend. Fotografía Emmanuel Lubezki. Reparto Ben AffleckOlga KurylenkoRachel McAdamsJavier BardemTatiana Chiline,Charles BakerRomina Mondello. EE UU 2012, 112 min. Festival de Venecia: Premio SIGNIS. Web oficial




Avril


Cuando Avril (Sophie Quinton), una joven novicia que ha sido educada en el convento, está a punto de pronunciar sus votos solemnes, se entera de la existencia de un hermano gemelo y parte en su búsqueda. Inicia así un viaje que cambiará su vida...

Será que me siento muy poco inspirada porque no se me ocurre nada que decir sobre esta película. Es aburrida e insulsa.

Director y guionista Gérald Hustache-Mathieu. Fotografía Aurélien Devaux. Reparto Sophie QuintonMiou-MiouNicolas DuvauchelleClément SibonyRichaud Valls,Geneviève CasileMonique Melinand. Francia 2006, 95 min. Web oficial


Un momento de descanso de Antonio Orejudo


Como un fantasma del pasado, Arturo Cifuentes reaparece un día en la vida del narrador Antonio Orejudo. Cifuentes es un viejo amigo de la facultad, con el que Orejudo compartió casa en Nueva York, cuando ambos encontraron sus primeros trabajos en Estados Unidos, y al que suponía ya establecido en aquel país. Han pasado 17 años desde la última vez que se vieron, Cifuentes se ha divorciado y ha regresado a España para ocupar un puesto en la facultad donde estudiaron. Y tiene mucho que contar: las relaciones con su hijo adolescente, la crisis de su matrimonio, su infausta peripecia profesional y, sobre todo, su desencanto profundo con las humanidades. El narrador, que recapitula también sus experiencias determinantes de aquellos años, no sospecha, sin embargo, que su viejo amigo quiere proponerle algo de más calado, que les afecta a ambos: desenmascarar a los farsantes, descubrir las raíces de una vieja y permanente conspiración.

Nº de páginas: 248 págs.
Editorial: TUSQUETS EDITORES, 2011 Barcelona
ISBN: 9788483832974

No había leído nada de este autor. Me gustó por una reseña que hicieron sobre su último libro. Buscando, encontré éste. Me ha costado seguir el hilo, no me he metido en la historia. Me ha resultado cargante y a ratos aburrido. Su forma de narrar no me atrae. En unos días lo habré olvidado por completo.



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
Que buen a pinta tienen esas cañas...hummmm Anda que no se esta a gustito en esa baldosa templadita por el sol, Vilma no es tonta...jeje
Bueno, voy algo apurado, comienzo en un grupo de conversacion de ingles aqui en la eoi, ya tenia ganas, esto es como una planta, se va olvidando muy rapido.
Venga, bicos:)

LU dijo...

Fran, ay esas cañas fueron muy peligrosas… Pinchos ricos y una espera que se hizo un poco más larga de lo previsto.

Vilma iba del sol, a la sombra, calor – fresquito, jijiji

A desoxidar ese inglés!!

Bicos y a disfrutar de esta racha soleada.