martes, 14 de junio de 2016

Manon + Háblame de la lluvia + Canciones + Vilma

Manon


Tras la segunda Guerra Mundial, en una ciudad de Normandía, la joven Manon es acusada públicamente de haber colaborado con los nazis durante la ocupación. Un activista de la Resistencia la libera y escapan juntos a París, pero su relación se vuelve tormentosa cuando ella cae víctima de las maquinaciones de su propio hermano, con quien se enfanga en negocios oscuros.


Recordando lo muchísimo que me gusta Las Diabólicas, y la tensión que me hizo pasar con El salario del miedo, de inmediato elijo este título de las estanterías de la biblioteca.


La película es buena, y seguro que si nos adentramos en lo técnico, habría grandes cosas que contar. Lo mío es más la trama, los personajes, el guión… Y desde esa perspectiva, no está al nivel de las dos que acabo de citar. 


Una gran historia de amor, que ha de enfrentarse a muchos obstáculos. Una mujer que ambiciona una vida de lujo. Un barco testigo de su relato. Un final dramático en un desierto agónico.


Director H.G. Clouzot. Guión H.G. Clouzot, Jean Ferry (Novela: Abbé Prévost). Música Paul Misraki. Fotografía Armand Thirard (B/N). Reparto Serge ReggianiMichel AuclairCécile AubryGabrielle DorziatAndrexRaymond SouplexAndré Valmy. Francia 1949, 101 min. Premios: Festival de Venecia: León de oro

Háblame de la lluvia


Agathe Villanova, una feminista militante que se ha metido en política, regresa durante 10 días a su pueblo natal, en el sur de Francia, para tomarse un breve descanso y, de paso, ayudar a su hermana Florence a gestionar los asuntos de su madre, fallecida un año antes. En el pueblo, Karim y su amigo Michel deciden realizar una película sobre Agathe, que formaría parte de una serie de documentales sobre las mujeres con éxito.


Tal vez cae en demasiados excesos y tópicos. Pretende abarcar demasiado, y se queda a medio camino. Cine para pasar el rato y olvidar pronto. La banda sonora es un horror y el final la guinda a un pastel que no parecía tan empalagoso.


Título original Parlez-moi de la pluie. Directora Agnès Jaoui. Guión Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri. Música Varios. Fotografía David Quesemand. Reparto Agnès JaouiJean-Pierre BacriJamel DebbouzeFrédéric PierrotFlorence Loiret CaillePascale ArbillotMarc BettonMorgane KerhousseLuc PalunBernard NissileGuillaume De TonquedecAnne WernerLaurent JarroirMimouna Riabi,Jean-Claude BaudraccoErwan Villard. Francia 2008, 98 min. Web oficial




Tarde de lluvia en Vigo. Apetece una selección de canciones “revitalizantes”: Feel good

Vilma prefiere salir de paseo y terminar en una de sus queridas terrazas, donde siempre acaba probando bocado.



2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal LU!
No he visto ninguna de las dos, tomo nota.
Esta simpatica la foto de Vilma con esa carita...jeje Siempre acaban llevandose alguna porción de los pinchos...jeje
Bueno, yo comienzo mis vacaciones el viernes, a ver si mejora un poquillo el tiempo.
Bicos!

LU dijo...

Fran, ninguna de las dos pelis me ha convencido, pero sin duda Manon tiene bastantes aspectos positivos, aunque se mantiene a muchísima distancia de Las Diabólicas (cómo me gusta esa peli), y El salario del miedo. Por cierto, la cogí de la biblioteca.

De la directora de Háblame de la lluvia, de la que no había visto nada previo; me han recomendado "Para todos los gustos" y " Como una imagen". Las tengo que buscar porque coincido mucho con la persona que las cita.

Sí, Vilma es una teatrera y consigue premio, premios, mimos y más mimos. Hace un verdadero placaje visual a los camareros, o a los vecinos de otras mesas cercanas.

A disfrutar de las vacaciones. A mi aún me queda un mes, más o menos, de trabajo.

Seguro que ya viene un anticiclón, lo presiento, jajaja. Es que de verdad que esto es raro raro raro. Yo hoy pasé frío…

Lo dicho, que empieces bien las vacaciones.

BICOS