domingo, 13 de marzo de 2016

Sastre + Nadine Stair + Orkestra Obselete



 La náusea de Jean Paul Sastre

Después de haber pasado unos años viajando, Antoine Roquentin, hombre de 30 años que disfruta de una modesta renta, se halla instalado en la ciudad portuaria de Bouville dedicado a escribir un libro sobre un turbio aristócrata del siglo XVIII. Sin embargo, un día se ve asaltado por una sensación desconocida, la Náusea, cuya revelación como el sentimiento radical de la contingencia y la soledad del ser humano cambiará por completo su vida de sentido. Publicada en 1938, es, junto con "El extranjero" de Albert Camus, la novela que encarna de forma más emblemática la corriente de pensamiento existencialista fruto de la atroz experiencia de la Primera Guerra Mundial y sus funestas consecuencias.

Nº de páginas: 288 págs.
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
ISBN: 9788420652764

Alguien que está atrapado en sus rutinas. Observador desde su atalaya. Soledad apenas compartida con un compañero de biblioteca, el autodidacta. Recuerdos de un amor que a ratos remueven la memoria y las emociones.

Sueño basándome en palabras.

Para que el suceso trivial y más corriente se convierta en aventura es necesario contarlo.

Creo que en este momento de mi vida no era un libro adecuado. Me ha costado seguirlo. Necesito novelas, literatura para desconectar y relajarme.

Un texto para reflexionar.

Si tuviera que vivir mi vida de nuevo, la próxima vez me atrevería a cometer más errores. Me relajaría, me prepararía, sería más tonta de lo que he sido en este viaje. Me tomaría menos cosas en serio, aprovecharía más oportunidades, emprendería más viajes, subiría más montañas y nadaría en más ríos. Comería más helados y menos guisantes. Quizá tendría más problemas reales, pero muchos menos imaginarios. Soy una de esas personas que fueron sensibles y cuerdas, hora tras hora, día tras día.
Oh, tuve mis momentos. Si tuviera que hacerlo de nuevo, tendría más de esos momentos. De hecho, intentaría que no hubiera de otra cosa, sólo momentos, uno tras otro, en lugar de vivir tantos años por delante de cada día. He sido una de esas personas que nunca van a ninguna parte sin llevar un termómetro consigo, una botella de agua caliente, un impermeable y un paraguas. Si pudiera volverlo a hacer,  viajaría mucho más ligera de equipaje.
Si tuviera que volver a vivir mi vida, me quedaría con los pies desnudos antes en la primavera, y permanecer y así hasta más avanzado el otoño.  Iría a más bailes, me dejaría llevar por más rondas alegres y recogería más margaritas.

Nadine Stair

Una versión sorprendente y fascinante del Blue Monday de New Order



No hay comentarios: