domingo, 31 de enero de 2016

Cuentos para entender el mundo + Facebook

Cuentos para entender el mundo de Eloy Moreno


Este es un libro dedicado a todos aquellos que siguen siendo niños aunque los adultos les obliguen a disimularlo. Son 38 cuentos cortos que te harán pensar, reflexionar, sentir, vivir...
Están recomendados para niños a partir de 5-6 años y también para adultos. Y sobre todo, están recomendados para contarlos, comentarlos y disfrutarlos a solas o con tus personas queridas.

Siento hacia este escritor verdadera admiración. Me gusta la gente que cree en sí misma y va a por todas en la vida. Eloy lo tenía muy claro y cuando escribió su primera novela (El bolígrafo de gel verde), él mismo se encargó de editarlo y distribuirlo, cargando con una maleta llena de ejemplares y llevándolos a poblaciones cercanas a la suya. Se ponía en contacto conmigo, como responsable de este pequeño blog, para invitarme a conocer su trabajo. Por pura casualidad, yo ya había echado el ojo en uno de los puestos de Barajas al libro en cuestión. El título me llamó la atención, unos días después llegaba el mail, y ya no lo pude resistir. Nos lo leímos todos en casa, y fue uno de mis regalos estrella de ese año.


Cuando publicó esta colección de cuentos, fue la ilustración de la portada, la que me sedujo en primer lugar. Un pedido directo a su web, un fallo en mi dirección, una rápida rectificación, y una amable respuesta. Dos ejemplares con sendas dedicatorias.

He seguido su consejo y lo he degustado a pequeños sorbos. Son textos, algunos conocidos, con su toque personal. Nos llevan a sentir, emocionarnos, pensar y reflexionar. Una maravilla. Ideal para tener cerca y poder disfrutarlo siempre.

Hoy termina enero, y me gustaría empezar a compaginar la Tartaruga con mi Facebook. Hace ya unos años que enlazo las entradas que publico aquí, y me parece una buena idea unir ambas alternativas. Empiezo con lo más destacado de este último mes, siempre desde mi perspectiva muy personal.

Música, ocupa un gran espacio, una de mis pasiones. Dos canciones de discos que he escuchado mucho estas semanas.

Benjamin Booker


Marble Sounds 


Un par de artículos relacionados con la belleza de los cuentos y Japón.






No hay comentarios: