jueves, 13 de agosto de 2015

La mejor oferta



Virgil Oldman (Geoffrey Rush), un hombre solitario y excéntrico, es un experto en arte y un agente de subastas muy apreciado. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento o emoción hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. Esta joven, que sufre una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.



Hace un par de meses me leí el libro, y me dejó fascinada. Tal vez el acercarme a la película tan pronto ha privado de cualquier tipo de sorpresa al guion. Es como entrar en una casa donde reconoces cada una de las habitaciones. En cualquier caso, la historia sigue siendo una maravilla, con una banda sonora deliciosa. Una ambientación muy cuidada y actores a la altura de sus papeles. Presente en todo momento el sello personal de Tornatore. Muy recomendable, y mucho cuidado con los expertos en arte, te pueden engañar e infravalorar un cuadro bajo la sentencia firme de falsificación. ¿Qué es verdad, y qué es mentira?




Título original La migliore oferta. Dirección y guion Giuseppe Tornatore. Música Ennio Morricone. Fotografía Fabio Zamarion. Reparto Geoffrey RushJim SturgessSylvia HoeksDonald SutherlandPhilip Jackson,Dermot CrowleyLiya KebedeKiruna Stamell. Italia 2013, 131 min. 6 Premios David di Donatello, inc. mejor película y director. Premios del Cine Europeo: Mejor Banda Sonora (Morricone). Web oficial


No hay comentarios: