jueves, 20 de agosto de 2015

A propósito de Llewyn Davis + El capital + Miss Sinclair

A propósito de Llewyn Davis


Nueva York, 1961. Llewyn Davis (Oscar Isaac) es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos, pero, sobre todo, gracias a la ayuda de algunos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De repente, decide viajar a Chicago para hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.


Derrota y mucho frío. Un hombre que quiere vivir de la música, en contra de la racionalidad de su hermana. Amigos que le echan una mano, y a los que no siempre corresponde de la forma más adecuada. Amores y embarazos. Con el toque de humor gatuno. No acaba de convencerme. La banda sonora es un tanto plasta. Le falta fuerza, chispa, no sé….


Título original Inside Llewyn Davis. Directores y guionistas Joel CoenEthan Coen. Fotografía Bruno Delbonnel. Reparto Oscar IsaacCarey MulliganJohn GoodmanEthan PhillipsGarrett Hedlund,Justin TimberlakeMax CasellaF. Murray AbrahamJeanine SerrallesStark SandsJerry GraysonRobin BartlettAdam Driver. EE UU 2013, 105 min. Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado. Premios Gotham: Mejor película. Web oficial

El capital


Marc Tourneuil (Gad Elmaleh) es un cínico empleado de banca, un sector que está en plena crisis económica en todo el planeta. Desde la nada, comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo financiero hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.


En menos de dos horas hace un repaso a algunas de las jugadas maestras de una entidad bancaria todopoderosa. Despidos masivos, camuflados entre encuestas de calidad, que provocan una subida en bolsa. Especulación, utilización de información reservada y privilegiada, estafas, cuentas en paraísos fiscales…. Y no digamos el cuadro de personajes y buitres al acecho del poder. No podía faltar la prostituta de lujo, modelo, que desea sacar provecho….

La temática no me interesa, y el ritmo y el guion tampoco ayudan.


Título original Le capital. Director Constantin Costa-Gavras. Guión Constantin Costa-Gavras, Karim Boukercha, Jean-Claude Grumberg (Novela: Stéphane Osmont). Música Armand Amar. Fotografía Eric Gautier Reparto Gad ElmalehGabriel ByrneLiya KebedeJordana DePaulaCéline Sallette,Hippolyte GirardotNatacha RégnierPaul BarrettBernard Le CoqEric Naggar. Francia 2012, 114 min.

Miss Sinclair


Linda Sinclair (Julianne Moore) es una profesora de inglés soltera que lleva una vida tranquila en Kingston, Pennsylvania. Un día se entera de que Jason Sherwood (Michael Angarano), un antiguo estudiante suyo, el más brillante de todos, ha regresado al pueblo tras fracasar como escritor de teatro en Nueva York, y que está sufriendo la presión de su padre, el Dr. Tom Sherwood (Greg Kinnear), para que abandone su sueño y vaya a la facultad de derecho.


Ni comedia, ni casi nada. No perder ni una décima de segundo con esto.


Título original The English Teacher. Director Craig Zisk. Guión Dan Chariton, Stacy Chariton. Fotografía Vanja Cernjul. Reparto Julianne MooreGreg KinnearNathan LaneMichael AngaranoLily CollinsNikki Blonsky. EE UU 2013, 93 min. Web oficial


No hay comentarios: