viernes, 19 de junio de 2015

El juego del ahorcado

Hace poco leía El juego delahorcado de Imma Turbau, y al escribir la entrada del blog, me enteré que se había hecho una adaptación al cine. Suelo esperar más tiempo entre lectura y pantalla, pero me pudo la curiosidad.


Gerona, 1989. Sandra y David son dos amigos y compañeros de aventuras de la infancia a quienes el infortunio golpea brutalmente, alterando su vida de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.



Ha resultado curioso porque tenía la historia muy reciente. En el libro, desde las primeras páginas se retrocede en el tiempo, y la película avanza hacia un final que se va averiguando a medida que se complica el drama.


Bastante fiel al original, me ha gustado especialmente el perfil psicológico de los personajes: cómo evolucionan sus vidas de niños y su relación de amistad. Amor y dependencia. Lo diferentes que son, sus miedos, y su secreto.


Muy buenos los dos actores principales. Por una vez, creo que ha sido una excelente idea ver la peli ya.


Director Manuel Gómez Pereira. Guión Manuel Gómez Pereira, Salvador García Ruiz (Novela: Imma Turbau). Música Bingen Mendizábal. Fotografía Juan Amorós. Reparto Clara LagoÁlvaro CervantesAdriana UgarteAbel FolkVictòria PagèsVíctor ValdiviaBoris RuizÀngels BassasMary Murray. España 2008, 110 min.



No hay comentarios: