domingo, 14 de junio de 2015

Breaking and entering + Hermanos

Breaking and entering


Will (Jude Law) y su amigo Sandy (Martin Freeman) dirigen en Londres una floreciente empresa de paisajismo que acaba de mudarse a King’s Cross, el más ambicioso centro de renovación urbana europea. La empresa sufre reiterados robos por parte de una banda de ladrones. Harto de esta situación, Will persigue a uno de ellos hasta el apartamento que comparte con su madre Amira (Juliette Binoche), una refugiada bosnia. Will vive con su novia (Robin Wright Penn), siempre preocupada por su problemática hija adolescente (Poppy Rogers).


Se queda a medio camino entre tanto que quiere contar y abarcar. Le sobra emoción, le falta un poquito más de convicción.

Es una película romántica, con actores muy guapos. Londres conflictivo frente a un despecho de arquitectos desubicado y vanguardista.


Una pareja que se ha querido mucho, pero que ya no se miran, no se sienten. Una niña extraña, con problemas que afectan a la convivencia y equilibrio mental. Una prostituta filosofa. Una refugiada que intenta sobrevivir con su hijo.

Lo dicho, pena de excesos porque tiene momentos realmente bonitos y escenas bastante logradas. Para pasar el rato, sin mayores pretensiones.


Director y guión Anthony Minghella. Música Gabriel Yared. Fotografía Benoit Delhomme Reparto Jude LawJuliette BinocheRobin WrightVera FarmigaMartin FreemanRay WinstoneMark BentonPoppy Rogers. Reino Unido 2006, 120 min. Web oficial

Hermanos


Remake del film danés de Susanne Bier, "Brothers (Brødre)" (2004). El condecorado capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) es enviado a combatir en Afganistán. Unos meses después, el gobierno lo da por muerto o desaparecido. Tras conocer la noticia, su hermano Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos, cuidando de su cuñada (Natalie Portman) y sus sobrinos. Con el tiempo, Tommy se gana su cariño y llega a sustituir a su hermano. Pero un día reciben una noticia inesperada que perturbará sus vidas.


No puedo establecer comparaciones al no haber visto la original de Susanne Bier.

En líneas generales es el típico telefilm de sobremesa. A destacar el tratamiento que hace de ese hombre incapaz de hablar, de contar cómo se siente tras haber vivido una situación muy traumática.


Título original Brothers. Director Jim Sheridan. Guión David Benioff (Remake: Susanne Bier, Anders Thomas Jensen). Música Thomas Newman. Fotografía Frederick Elmes. Reparto Jake GyllenhaalNatalie PortmanTobey MaguireMare WinninghamSam ShepardClifton Collins Jr.Bailee MadisonTaylor GearePatrick FluegerCarey MulliganJenny Wade. EE UU 2009, 105 min. Web oficial



No hay comentarios: