sábado, 30 de mayo de 2015

Vivir para gozar


Adaptación de una obra de Broadway. Johnny Case (Cary Grant), un hombre poco convencional, se enamora de Julia Seton (Doris Nolan), una chica de buena familia; así que debe adaptarse a la alta sociedad neoyorquina. Además, su novia quiere que trabaje en el banco de su padre, actividad incompatible con su carácter. Sólo Linda (Katharine Hepburn), la vivaz hermana de Julia, es capaz de comprender que Case desee vivir de forma diferente.



Una comedia para cualquier momento, siempre infalible. No tiene precio la cara que se le queda a Cary Grant cuando comprueba las dimensiones de la choza de su prometida. Esa habitación de los juguetes que al son del piano conserva la esencia de la infancia. Ese refugio donde poder esconderse de las fiestas pretenciosas y la hipocresía. Esa pareja de amigos. Esa firme decisión de hacer realidad sus sueños y no dejarse vencer por los dividendos y ganancias económicas. Y el amor.


Una verdadera gozada.

Los actores, sublimes y divertidos. (Bueno, reconozco que no puedo ser demasiado objetiva. Adoro a Grant y, sobre todo a Hepburn). La fotografía, los toques de humor, las acrobacias, ese halo de ingenuidad… Me encanta.


Título original Holiday. Director George Cukor. Guión Sidney Buchman (Teatro: Philip Barry). Música Sidney Cutner. Fotografía Franz Planner (B/N). Reparto Cary GrantKatharine HepburnLew AyresDoris DolanEdward Everett Horton,Henry DaniellHenry KolkerBinnie Barnes. EE UU 1938, 93 min.


2 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
Pues esta no la he visto, también me la anoto. Por cierto, hoy en el Faro de Vigo viene un articulo a dos paginas sobre Orson Welles y un libro de conversaciones con el genial director. Lo curioso es que pone a parir a muchos artistas de la época, me ha sorprendido bastante la verdad.
Bueno, deseando que pase mañana, tengo examenes de ingles en la eoi, mañana y tarde, uf...
Bicos!

LU dijo...

Fran, pues si no la has visto, yo te la recomiendo y mucho. Es una gran comedia, con excelentes actores (mis favoritos), momentos fantásticos y un gran director…

Echaré un vistazo al Faro. Y sí, el amigo Orson se hizo unos cuantos enemigos. A veces es mejor no saber demasiado sobre la persona y sus opiniones, porque como actor – director era un genio; pero a lo mejor como persona (pública y famosa), no nos convence demasiado. U Holllywood es, y era, un nido de víboras, envidias….

Pues que vaya muy bien hoy, y mañana a disfrutar del merecido relax.

See you