domingo, 18 de enero de 2015

Una casa en Córcega + Love and bruises + Springtime Carnivore

Una casa en Córcega


Christina, una joven de 30 años, trabaja como camarera y tiene una vida aburrida junto a su novio Marco. Cuando su abuela muere le deja una casa en Córcega. Nadie parece saber cómo o cuándo la anciana compró la casa. Todos tratan de convencerla para que la venda, sin embargo ella se niega. Quiere entender ese legado. Va a cambiar su vida, y la de las personas que están a su alrededor.


Lo que más me ha gustado es la fuerza que desprende la protagonista. Una mujer que no se deja llevar por la inercia y las comodidades que pretenden regalarle para atarla a un presente y un futuro que no desea. Algunos arrebatos cuesta entenderlos. Son, tal vez, la muestra del cansancio y la necesidad de buscar alternativas. El entorno de la casa invita a soñar.


Título original Au cul du loup. Bélgica 2011, 83 min. Dirección y guión Pierre Duculot. Fotografía Hichame Alaouie. Reparto Christelle Cornil, François Vincentelli, Jean-Jacques Rausin, Pierre Nisse, Roberto D'Orazio, Marijke Pinoy, Cédric Eeckhout, William Dunker, Marcelle Stefanelli, Didier Ferrari, Thomas Bronzini de Caraffa, Djemel Barek, Marie Kremer

Love and bruises


Hua, una joven profesora abandona Pekín y se instala en París. Exiliada en una ciudad desconocida, su tiempo lo reparte entre su pequeño apartamento y las aulas de la universidad. Al poco tiempo, conoce a Matthieu, un obrero que se enamora apasionadamente de ella. Poseído por un deseo insaciable, la trata como a un perro, forjando una relación basada en la violencia física y los abusos verbales. Cuando Hua decide, por fin, abandonarlo, descubre su dependencia vital respecto a Matthieu.


Colección reiterativa de escenas de sexo violento. A medida que avanza el metraje se pierde todo el interés por esta relación autodestructiva y de fuerte dependencia física y emocional. Lo único que impide que a la media hora apague y me marche, es la pareja de actores protagonistas.


Francia 2011, 105 min. Director Lou Ye. Guión Lou Ye, Catherine Paille, Basada en la novela autobiográfica de Liu Jie Falin. Fotografía Nelson Yu Lik-wai. Reparto Tahar Rahim, Jalil Lespert, Lika Minamoto, Corinne Yam, Sifan Shao

Springtime Carnivore

Su último disco me tiene fascinada.







No hay comentarios: