viernes, 25 de julio de 2014

Tú y yo





Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro.


Remake en color de la película del mismo nombre que dirigiera el propio Leo McCarey en 1939, con Irenne Dunne y Charles Boyer como pareja protagonista. En 1993 se hizo otro -libre- remake con Meg Ryan y Tom Hanks en "Algo para recordar"


Curioso, el mismo director, la misma historia rodada dos veces, eso sí, con actores diferentes.


Me quedo con las escenas del barco, de los acercamientos iniciales, y el revuelo que genera la pareja entre los chismosos cruceristas.



Título original An Affair to Remember. Director Leo McCarey. Guión Leo McCarey, Delmer Daves (Historia: Mildred Cram). Música Hugo Friedhofer. Fotografía Milton R. Krasner. Reparto Cary GrantDeborah KerrRichard DenningNeva PattersonCathleen Nesbitt,Robert Q. LewisCharles WattsFortunio Bonanova. EE UU 1957, 119 min.

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Me encantó,
así enlacé la entrada que en Zinéfilas,le dedicó Manderly:
http://historias-troyanas.blogspot.com.es/2011/11/tu-y-yo.html
Biquiños

LU dijo...

Es una gozada, de las que no te cansas nunca.