domingo, 6 de julio de 2014

Bajo el sol



Después de la muerte de su madre, Olof vive solo en la granja de su familia. Un día pone un anuncio en el periódico local: "granjero solitario, 39 años, coche propio, busca joven ama de casa". Una joven contesta al anuncio... y se adueña de la casa y también del corazón de Olof.


Un hombre bondadoso y sencillo. Una vida monótona. La búsqueda de “ama de llaves”. Un supuesto amigo que siempre se ha aprovechado de la inocencia de ese personaje solitario. La irrupción de una mujer misteriosa, guapa y arrebatadora. Un sacerdote que propaga a los cuatro vientos cualquier rumor.

Una historia de amor, de descubrimiento sexual, de erotismo.


Bellas imágenes bucólicas, rayos de sol que iluminan los campos. Soledades compartidas. Secretos que se guardan para no mostrar las debilidades. Fanfarrones que presumen de una vida soñada e imaginada.

Simple, romántica, de esas películas que se deja querer.


Título original Under solen. Director Colin Nutley. Guión Colin Nutley, Johanna Hald, David Neal (Historia: H.E. Bates). Música Paddy Moloney. Fotografía Jens Fischer. Reparto Rolf LassgardHelena BergströmJohan WiderbergGunilla RöörJonas Falk,Linda UlvaeusBergljot ArnadottirPer Sandberg. Suecia 1998, 118 min.

2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Sencilla,lejos de ser pretenciosa,es una película intimista y romántica,cargada de esperanza.
Me gustó mucho.
Biquiños

LU dijo...

Troyana, es de ese tipo de cine que se cuela de puntillas y deja un delicioso aroma. Bonitas historias, con un personaje central inocente y bonachón que es un bombón.

Sí, bonita, y muy esperanzadora.

Estoy en racha. Van otras dos que seguirán a este post que también me han gustado.

Biquiños soleados