lunes, 14 de abril de 2014

DisCONNECTED + Paradero desconocido

Desconectados


Cuatro jóvenes que viven en diferentes ciudades y se conocen a través de un sitio de streaming online. Todos ellos enfrentan dramas digitales que complican sus amores, amistades y vidas. Una noche, todo se sale de control.

En la dirección y guión alguien que ha participado en muchas y muy variadas series de TV. Pasamos de una Webcams a otra a toda velocidad.

Los protagonistas son: un chico que baila entre su bipolaridad; un aficionado a la música que esconde su cara porque en el instituto lo ningunean y acosan;  una chica que se siente completamente enamorada de un desconocido y accede a grabar un vídeo erótico para él y una chica que graba todo lo que hace con su novio y lo difunde por la red.


Del odio al amor en décimas de segundo. Todos los recursos tecnológicos utilizados de forma masiva para contactar y comunicarse. Capaces de expresar sus sentimientos de inseguridad y, preocupaciones, parapetados tras un nombre ficticio. Engaños, venganzas (borrar a todas las “amistades” de una red social), herir y destruir a otra persona por el simple placer de vencer o de burlarse. Exhibicionismo o desesperación. En compañía o en la más absoluta soledad. Alguien amenaza con suicidarse en directo y recibe miles de visitas, de mensajes, pero nadie le puede ayudar.

Para pararse a pensar, y no sólo en las conductas de este grupo de jóvenes adolescentes, sino en las de cualquiera de nosotros en este vertiginoso universo virtual. Cine pedagógico, basado en hechos reales, sobre el lado oscuro de internet.


Título original DisCONNECTED. Dirección y guión Leslie Libman. Música Mark de Gli Antoni. Fotografía Christos Bitsakos. Reparto Jordan CallowayAna CotoLindsey MorganAlexandra KyleMichelle ForbesScott FarrisEstella YoungAngelina PrendergastBlake Bagby. EE UU 2011, 81 min.

Paradero desconocido de Kressmann Taylor

El alemán Martin Schulse y el judío Max Eisenstein son amigos y trabajan juntos en el mercado de obras de arte en California. En 1932 Martin decide volver a Alemania. Empieza, a partir de ese momento, un intercambio de cartas en las que enseguida se descubre, a través de los detalles de su relación profesional y personal, la sombra de la situación política de Alemania. Paradero desconocido se publicó por primera vez en 1938. Visionario, incisivo y con un final imprevisible, ha demostrado ser el mensaje de advertencia más estremecedor contra el nazismo.

Nº de páginas: 88 págs.
Editorial: RBA LIBROS , Barcelona 2008
ISBN: 9788498671803

Estaba acabando otro libro, de muchas páginas, y de repente Manderly habla de este texto breve. Tiene muy buena pinta, y las expectativas se cumplen por completo. Se lee en menos de una hora y parece increíble la facilidad para transmitir tanto en tan poco espacio.

Intercambio de correspondencia entre dos hombres, amigos, casi hermanos. La llegada al poder de los nazis transformará esa relación hasta el punto de generar odio. Fanatismo que pisotea los valores que antes les unían. Me ha encantado.

  

2 comentarios:

Manderly dijo...

Me alegra que te haya gustado mi recomendación. Había leído muy buenas críticas sobre él en un par de blogs y ha sido todo un descubrimiento.
No he visto la película ni había oído hablar de ella.
Saludos.

LU dijo...

Manderly, me ha encantado, me ha sorprendido mucho y ya lo estoy recomendando a quien me quiera escuchar. MUCHAS GRACIAS

Biquiños