viernes, 22 de noviembre de 2013

El postre de la alegría + Mi hijo

El postre de la alegría



Paulette, una viuda hastiada del mundo y racista, vive en un barrio donde el tráfico de drogas y los robos son lo habitual. Un día, mientras la policía persigue a unos granujas, tropieza con un paquete de hachís. A partir de ahí su cambia radicalmente.




Una comedia muy ligera que te hará pasar un buen rato. A destacar la actriz principal, y la siempre espléndida Carmen Maura.



Título original Paulette. Director Jérôme Enrico. Guión Laurie Aubanel, Jérôme Enrico, Bianca Olsen, Cyril Rambour. Música Michel Ochowiak. Fotografía Bruno Privat. Reparto Bernadette LafontCarmen MauraDominique LavanantFrançoise BertinAndré PenvernAxelle LaffontJean-Baptiste AnoumonPaco Boublard.  Francia 2012, 87 min.

Mi hijo



Julien no es feliz. Su madre lo controla y amedrenta. Su padre se refugia en su trabajo para mantenerse al margen. Su hermana da toques de alarma con una voz demasiado tenue. La abuela es la única alegría en la vida de este adolescente, callado, lloroso y sumiso.




Cruda historia de maltrato y pasividad. Deterioro de un niño que ya no sonríe, no come, suspende y se aísla. Terribles esas escenas familiares. Excelente la interpretación de Nathalie Baye.



Título original Mon fils à moi. Director Martial Fougeron. Guión Martial Fougeron, Florence Eliakim. Música Frédéric Fortuny, Fabrice Dumont. Fotografía Yorgos Arvanitis. Reparto Nathalie BayeVictor SevauxOlivier GourmetMarie KremerEmmanuelle Riva. Francia 2006, 79 min. Premios: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (ex aequo), Mejor actriz (Nathalie Baye).





Una comedia prescindible y entretenida. Un trabajo dramático austero, directo a la mandíbula. En ambos casos destacan las actrices.



No hay comentarios: