martes, 10 de septiembre de 2013

Lágrimas en la lluvia

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
ISBN: 9788432296987
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA

Autora a la que sigo desde hace años y con la que comparto muchas ideas y valores. Libro que mezcla varios géneros, con un trasfondo de ciencia ficción (de cabeza a Blade runner). Un futuro donde se repiten tantos errores. Humanos y Tecnos. Vidas con fecha de caducidad y finales atroces marcados por la enfermedad inevitable. Novela negra con dosis de romanticismo.


No ha acabado de engancharme. Me ha resultado demasiado larga, a ratos, un poco aburrida. Me he atascado varias veces y he pensado incluso en dejarla sin acabar.


6 comentarios:

Alí Reyes dijo...

He leído un solo libro de ella "LA LOCA DE LA CASA" y me he quedado prendado de la autora. Pero ya es hora de que lea algo más de ella
------------
En otro orden. Ya está en circulación mi último libro PORTUGAL MAR AFUERA Y OTROS RELATOS donde hay ocho historias que me sentiría muy homrado si pudieses leer y comentar de forma objetiva, a despecho de que el autor sea uno de tus seguidores ¿Te parece? Se pide por internet y el enlace está en la columna de anuncios de tigrero ¿Cuento con eso?

LU dijo...

Ali, de esta misma escritora, si te interesa, a mi me encantó: Instrucciones para salvar el mundo

http://tartarugamxica.blogspot.com.es/2013/01/instrucciones-para-salvar-el-mundo-de.html

Claro que me interesa tu libro. Lo busco y ya te comentaré.

Biquiños

Alí Reyes dijo...

Acabo de leer la entrada de "instrucciones para salvar al mundo" y ese párrafo que colocaste al final está buenísimo. Tengo que buscar ese libro. Gracias por el dato y en contacto

LU dijo...

Ali, espero que lo disfrutes. A mi me gustó mucho y tiene muchos párrafos maravillosos. Y si la quieres conocer a ella un poco más, puedes leer sus interesantes artículos semanales en prensa, en El País. O seguirla e faceboo0k. Está muy comprometida con las causas sociales y la defensa de los animales.

Biquiños

Cyllan dijo...

Sólo la he leído en prensa.
Por lo que dices no vale la pena este libro, me llamaba la atención la trama CF, pero por si solo esto no basta.

LU dijo...

Cyllan, tan sólo son mis impresiones. Si buscas por ahí, seguro que otras personas estarán encantadas con este libro. Ya sabes que lo de los gustos es tan subjetivo. A mi me llamaba la atención la mezcla de estilos.