sábado, 31 de agosto de 2013

Equivocado sobre Japón de Peter Carey

Nº de páginas: 192 págs.
MONDADORI, Barcelona 2008
ISBN: 9788439721178


En 2002, Peter Carey, ganador del premio Booker en dos ocasiones, viajó a Japón acompañado de Charley, su hijo de doce años, en una suerte de peregrinaje. En este libro traza las coordenadas de aquel viaje, inspirado por la pasión de Charley por el manga y el anime, y analiza sus conclusiones sobre Japón. Guiados por Takashi, un adolescente japonés que muestra una extraña mezcla de generosidad y burla, padre e hijo buscan, a veces con consecuencias grotescas, los enigmas y significados ocultos de esas formas artísticas en un intento por entenderlas mejor y así acercarse a lo que ellos llaman «el Japón Verdadero». De Manhattan a Tokio, de Commodore Perry a Godzilla, del teatro kabuki al furor de la robótica tras la Segunda Guerra Mundial, Fascinante, divertida y conmovedora exploración de dos culturas muy diferentes.

De nuevo una casualidad, y esa portada que atrae de pronto mi atención, revolviendo entre las estanterías de la biblioteca municipal. Me ha gustado mucho, tanto la temática (anda que no hay motivaciones para conocer lejanos países!), como su amena forma de narrar.

En uno de los capítulos finales analizan algunos de los elementos apenas perceptibles de Mi vecino Totoro, una de esas películas que me tiene totalmente enamorada, y que, sin duda, volveré a ver muy pronto.


No hay comentarios: