lunes, 24 de junio de 2013

Una pistola en cada mano


Director Cesc Gay. Guión Cesc Gay, Tomás Aragay. Música Jordi Prats. Fotografía Andreu Rebés. Reparto Ricardo DarínLuis TosarJavier CámaraLeonor WatlingEduardo Noriega,Leonardo SbaragliaCandela PeñaEduard FernándezAlberto San JuanCayetana Guillén CuervoJordi MollàClara Segura. España 2012, 95 min.



Un encuentro casual en el portal de un edificio. Dos “amigos” que resumen sus andanzas:

Llevo un par de años que ojalá los pudiera devolver.

Uno de ellos ha logrado cierto “éxito” en la vida; sin embargo sale de la consulta del psiquiatra. El otro parece estar rozando el fondo del pozo, o tal vez no tanto. ¿Quién está peor? ¿Reconfortan las desgracias ajenas?



Pareja separada. Él lleva al hijo a casa e intenta torpemente reconciliarse. Reconoce sus errores, ¿demasiado tarde?

Todo es tan frágil.


Espía a su mujer porque cree que tiene un amante. Se lo cuenta a un “amigo”. Aprender a perdonar. Falsedad de ciertos consejos. Hipocresía y mentiras.

Siente que no la valoras; sobre todo en su trabajo.


Compañeros de trabajo. Lo que hasta ahora eran burlas o indiferencia, de pronto se transforma en un deseo ardiente. Que mejor defensa que un ataque. Armas de mujer.



Hombres que entre ellos no hablan de sus verdaderos problemas, serán sus esposas las que pongan las cartas sobre la mesa ante la estupefacción masculina.

Todos somos una cosa y parecemos otra, ¿no?


Gran plantel de actores y todos están espléndidos. Es la fuerza de sus interpretaciones y esa naturalidad que le imprimen a sus personajes lo que hace de estas historias cruzadas un universo cercano y verosímil.





4 comentarios:

Miguel dijo...

No sé si me gustó o no.
Si veo la película con distancia, me parece un perfecto trabajo de actores y actrices (quizá la historia de la oficina me resulta más floja)
Pero si, como fue el caso, la veo como personajes de mi generación y que, en algún caso, se parecen a mí, es la perfecta película para desmoralizarme.
Pero hay que verla. Creo.
:-)
Un beso.

TRoyaNa dijo...

Lu,
la fuí a ver al cine con muchas expectativas,guiada por el entusiasmo que me produjo "En la ciudad" pero no,algo falló.
Ahora,Candela Peña fantástica en su breve pero intensa aparición.
Biquiños

LU dijo...

Miguel, jajaja, yo prefiero no extrapolarla a lo personal, a lo que me toca, porque sino….

La vi hace ya unas semanas y en su momento me gustó, mas bien me pareció agradable, pero no mucho más. Sin embargo ahora al recordarla y escribir un breve párrafo sobre cada una de las historias, es como que la siento mucho más cercana.

Los actores son un verdadero LUJO. Menudo reparto, madre mía. Unos cuantos de mis favoritos y acoplándose por completo al estilo de este director; y a su forma de llegar a lo íntimo y a lo cotidiano.

Besos

LU dijo...

Troyana, recordaba tu decepción y yo, al revés, partía de unas expectativas bastante bajas; y ya ves, me gustó, sin grandes entusiasmos. Para mi lo que la hace mejor son todos y cada uno de sus actores. Candela es un crak, y ese personaje le va como anillo al dedo. Y mi Ricardo Darín junto a mi Luís Tosar. Es que no me puedo resistir con ellos.

Biquiños