domingo, 30 de junio de 2013

Secretos de familia



Noche de junio; un mes en el que “todo”, o casi todo, me ha desbordado. Y ese día, en concreto, había sido “terrible”. 22:00 horas y conecto la tele para que mi cabeza se despeje e irme a dormir con sensaciones ajenas. Canales temáticos de cine, zapping, y me detengo ante este título, con un reparto que me gusta mucho. Menudo acierto, desde la primera escena me quedé enganchada, y hasta el final. Humor negro, con aromas británicos, la receta infalible.



Sencillez y momentos muy divertidos. ¿Qué decir de los actores? Sublimes, empezando por mi adorada Maggie Smith.



Sinopsis La familia Goodfellow vive en Little Wallop. Walter (Rowan Atkinson), el reverendo, está obsesionado con el sermón perfecto y no ha notado que su mujer, Gloria (Kristin Scott Thomas), tiene una aventura con su profesor de golf (Patrick Swayze), que su hija cambia de novio todas las semanas y que su hijo es el objetivo de todos los matones del colegio. Gloria tiene la impresión de que está perdiendo el control sobre su vida y reza todas las noches para que la salven. Y, como caída del cielo, aparece Grace (Maggie Smith), la nueva ama de llaves, una dulce señora mayor, encantadora y discreta, que tiene unas ideas muy poco corrientes sobre cómo llevar una casa y un modo muy particular de resolver los problemas.


Título original Keeping Mum. Director Niall Johnson. Guión Richard Russo, Niall Johnson. Música Dickon Hinchliffe. Fotografía Gavin Finney. Reparto Maggie SmithRowan AtkinsonKristin Scott ThomasPatrick SwayzeTamsin EgertonToby ParkesEmilia FoxLiz Smith. Reino Unido 2005, 106 min.


8 comentarios:

Fran dijo...

Que tal Lu!
Pues esta no la he visto, la pongo en mi lista de pendientes de ver.
¿Que tal llevas este calor? Aqui en cuanto los termometros suben un poco andamos escarallados...jeje
Un saludo!

Manderly dijo...

Se deja ver bien gracias a sus actores. Entretenida.
Saludos.

LU dijo...

Fran, pues ya me darás tu opinión si la ves.

Ay este calor. Si es que no lo podemos evitar, somos del norte y nuestros cuerpos y mentes no están hechos para estas temperaturas. Pero hoy ya nos ha dado un breve respiro. A Vilma no hay quien la saque de casa por la tarde. Ella por la noche jeje

Biquiños veraniegos


LU dijo...

Manderly, yo AGRADEZCO tanto este tipo de cine, y ese día ni te cuento. Efectivamente sin esos actores la historia sería mucho más mediocre; pero es que son tan tan buenos, sobre todo ellas dos.

Me encanta la escena de la última foto, por muy previsible que sea, y todo lo que la precede.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
cómo me gusta cuando hablas bien de una película:)
la busco ya y te comento en cuanto la vea.
biquiños

LU dijo...

Troyana, tengo mis momentos jajaja. Te va a gustar, estoy segura. Y las actrices, ya verás….

Una de tantas casualidades, pasear por los canales de la tele y parar justo ahí…. Ya no recuerdo la anterior peli que vi en TV….

Humor del que me atrapa

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
la he visto hoy y me ha gustado mucho más de lo que pensaba en un principio que me iba a gustar,así que muchas gracias por la recomendación.
Genial Maggi Smith,como siempre.
Me ha parecido ver un guiño en su personaje a una película clásica que en su día me encantó "Arsénico por compasión",que si no has visto,es una comedia que entra francamente bien.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, pues me alegro.

Arsénico por compasión es una de mis comedias preferidas. Ja veo de vez en cuando y siempre pasa lo mismo, lloro de la risa. Es genial

Biquiños