jueves, 7 de febrero de 2013

Gianni y sus mujeres + Tenías que ser tú


Dos cintas para pasar el rato. Comedias bastante simples.




Gianni y sus mujeres

TÍTULO ORIGINAL Gianni e le donne. DIRECTOR Gianni Di Gregorio. GUIÓN Gianni Di Gregorio, Valerio Attanasio. MÚSICA Ratchev and Carratello. FOTOGRAFÍA Gogò Bianchi. REPARTO Gianni Di GregorioValeria De FranciscisAlfonso SantagataValeria CavalliAylin Prandi,Elisabetta PiccolominiKristina CepragaTeresa Di GregorioLilia SilviGabriella Sborgi. Italia 2011, 90 min.

SINOPSIS Gianni es un jubilado que tiene muchas ocupaciones: debe hacer los recados y toda clase de trabajitos para su mujer, para su hija y para una guapa vecina. Un día, su viejo amigo Alfonso, que disfruta de unas sorprendentes aventuras sexuales, decide que ya es hora de que Gianni tenga novia y redescubra algunos de los placeres de la vida.



En la línea de su anterior trabajo, Vacaciones de Ferragosto. Lo mejor, el final y Ricardo (un precioso perrazo).



Tenías que ser tú

TÍTULO ORIGINAL Leap Year. DIRECTOR Anand Tucker. GUIÓN Deborah Kaplan, Harry Elfont. MÚSICA Randy Edelman. FOTOGRAFÍA Newton Thomas Sigel. REPARTO Amy AdamsMatthew GoodeJohn LithgowAdam ScottKaitlin OlsonPeter O'MearaMichael J. ReynoldsMartin ShermanAnnika HammertonFlaminia CinqueJohn BurkeBrian Milligan. EE UU – Irlanda  2010, 102 min. WEB OFICIAL

SINOPSIS Una joven enamorada (Amy Adams) va a Dublín para pedirle a su novio que se case con ella. Lo hará siguiendo una tradición irlandesa, según la cual solo un día cada cuatro años -el 29 de febrero- una mujer puede proponer matrimonio a su novio con la certeza de que no será rechazada. Sin embargo, durante el viaje, una circunstancia imprevista la obligará a pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que caminar campo a través si quiere llegar a tiempo para hacer su propuesta de matrimonio.



Maravillosa Irlanda, verde y lluviosa. Hace años estuve en Dublín un sábado de verano y me sorprendió la gran cantidad de despedidas de soltero/a que se celebraban. Parecía un concurso con premio a la indumentaria más hortera.

De la película, nada a destacar. Se deja ver si el grado de exigencia es mínimo.



4 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
vi "Tenías que ser tú" por la tele,y sin muchas exigencias,se deja ver.
No he estado en Irlanda,pero esos acantilados deben resultar impactantes en vivo.
bsts

LU dijo...

Ninguna de esas dos películas deja una gran huella. Ambas se dejan ver.

Irlanda es una belleza y su gente sociable y muy divertida.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

jajjajajaa
de la primera me quedo con el perraco!!! ya lo sabes!
de la segunda la he visto y eso me parecio simplona!

LU dijo...

El perrazo es un amor, con esa cara de bonachón.

Nada, pasando de ambas