jueves, 14 de febrero de 2013

Amor verdadero, atontado, y juntos hasta la muerte


En honor al bueno de San Valentín, y sin pasar por caja, hoy el amor será el protagonista de esta entrada. Tres historias muy diferentes.

El amor de Tony



Angela tiene buenas razones para construir una nueva vida cuando conoce a Tony, un pescador en busca de sentimientos. A pesar de su deseo por ella, Tony mantiene las distancias. Angela le busca. Tony la observa. Demasiado bella, no puedo creer que ella esté allí por él...

Pareja que parece no tener nada en común. Él es un buen hombre, salta a la vista. Ella oculta su pasado y lucha contra el complicado presente.


Sencilla y auténtica. Pequeña y deliciosa. Transmite buenas sensaciones y deja de regusto de optimismo.

TÍTULO ORIGINAL Angèle et Tony. DIRECTOR Y GUION Alix Delaporte. MÚSICA Mathieu Maestracci. FOTOGRAFÍA Claire Mathon. REPARTO Clotilde HesmeGrégory GadeboisEvelyne DidiAntoine CouleauCorine MarienneauDany VerissimoPatrick DescampsLola DueñasJérôme Huguet. Francia 2010, 87 min. Premios Cesar: Mejor actor (Gadebois) y actriz (Hesme) revelación.


My sassy girl



Otra pareja que tampoco entraría dentro de la categoría “hechos el uno para el otro”. Ella está como una cabra y él se enamora pedidamente (sumiso).

Si los remakes suelen empeorar el producto original, con éste se han lucido. Es un espanto. Y ese amor no hay quien se lo crea, por no hablar de la explicación escrita en una carta que permanece oculta durante un año…



Sólo apta para fanáticos de los telefilms pastelorros.

DIRECTOR Yann Samuell. GUIÓN Yann Samuell (Remake: Jae-young Kwak. Novela: Kim Ho-sik). MÚSICA David Kitay. FOTOGRAFÍA Eric Schmidt. REPARTO Jesse BradfordElisha CuthbertJoanna GleasonJay PattersonBrooke TansleyWilliam Abadie,Aerin Stutland. EE UU 2008,  91 min.


[•REC] 3)



Empieza siendo el día más feliz de sus vidas. Koldo y Clara están profundamente enamorados y se casan rodeados de familia y amigos. Como suele pasar en estos eventos, un convidado muy borracho la lía… pero claro, a lo bestia, que para eso pertenece a una saga de terror.

Es bastante insufrible. Aún así destacaría algunos toques de humor y esa novia rasgándose las vestimentas blancas con la sierra mecánica a todo trapo.



Cuando aún se respiraba diversión, suena esta canción que tantas veces he bailado y cantado. Hacía años que no la escuchaba.




DIRECTOR Paco Plaza. GUIÓN Paco Plaza, Luís Berdejo. MÚSICA Mikel Salas. FOTOGRAFÍA Pablo Rosso. REPARTO Leticia DoleraDiego MartínMireia RosIsmael MartínezEmilio MenchetaÀlex MonnerJavier BotetAna Isabel VelásquezBlai LlopisItziar CastroClaire BaschetXavier RuanoBorja Glez. Santaolalla. España 2012, 80 min. WEB OFICIAL


2 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
he visto la primera y la última,pero curiosamente de "El amor de Tony" no recuerdo el final.
"Rec 3" me pareció muy divertida,para ver con amigos y palomitas.El momento super-heroína con la sierra mecánica,me encantó;)peroooo de la saga Rec, me quedo por supuesto con la primera,que me gustó tanto como me impactó.
bsts

LU dijo...

Seguramente dentro de un tiempo y no demasiado largo, yo tampoco recordaré ese final, aunque es una de las partes más bonitas de esta maravillosa historia.

REC3 no está a la altura de la sorprendente primera parte. Tiene sus toques divertidos, pero vaya, a mi me ha parecido bastante mediocre.

Biquiños