miércoles, 16 de enero de 2013

Mildred Pierce




Con el referente de la soberbia Alma en suplicio, que vi el año pasado, ahora me planto ante esta producción de la HBO. El listón estaba muy alto. Un clásico con Joan Crawford (que obtuvo un Oscar con ese papel); frente a una actriz que sobresale dentro del panorama actual: Kate Winslet.

La misma novela, pero guiones con notables diferencias, mucho más blanda esta última versión. Dos maneras de contar una historia: madre que se separa del marido y tiene que sacar adelante a sus hijas durante la Gran Depresión. Para ello tendrá que aceptar un empleo como camarera. Pero la ambición de una de sus hijas la llevará a montar su propio negocio y a crecer como empresaria. A medida que se incrementan las cifras de su cuenta bancaria, crecen de forma desproporcionada sus gastos (tiene que mantener también a un hombre de la alta sociedad que posee rango, pero ni un centavo).



No debería establecer comparaciones, pero no puedo evitarlo. A nivel argumental la serie no me convence. Le falta ese toque de intriga, y hay alguna cosilla que chirría (falta de talento pianístico que de pronto se convierte en una cantante de ópera brillante...)

Lo mejor, la extraordinaria ambientación, imagen y los actores.

Me esperaba más, algo decepcionada.



DIRECTOR Todd Haynes. GUIÓN Todd Haynes (Novela: James M. Cain). MÚSICA Carter Burwell. FOTOGRAFÍA Edward Lachman. REPARTO Kate Winslet, Evan Rachel Wood, Guy Pearce, Melissa Leo, Brian F. O'Byrne, Mare Winningham, James LeGros, Daniel London, Morgan Turner. Mini serie 5 episodios. EE UU 2011, 300 min. WEB OFICIAL 


8 comentarios:

Manderly dijo...

A mi la serie me gustó mucho más por lo bien que lo hace Kate Winslet que por otra cosa.
Prefiero el estilo de la película, aunque seguro de que es menos fiel al libro.
Saludos.

TRoyaNa dijo...

Lu,
para que vamos a engañarnos,es inevitable comparar.
Si en nuestra memoria no estuviera "Alma en suplicio" habríamos destacado seguramente dos cosas:la más que meritoria interpretación de la Winslet y la exquisita y minuciosa ambientación de la mini-serie.Pero no,somos así.
Lo mismo me ha pasado con Cesc Gay.
Si en mi recuerdo no estuviera tan presente su para mí brillantísima "En la ciudad" probablemente el otro día,no habría salido medio despagada de "Una pistola en cada mano".
La comparación desluce las cosas que vemos,incluso cuando son dignas de ver, cuando los precedentes han sido tan elevados.
Biquiños.

ethan dijo...

No creo que la vea, estoy con Troyana, imposible quitarnos de la memoria a Joan Crawford, a esa mirada que llenaba la pantalla.
Besos

LU dijo...

Manderly, la película con esa mezcla de cine negro y drama es MUCHO MÁS COMPLETA, para mí. Ese misterio que la envuelve desde el principio es un punto a su favor. Winslet está muy bien, pero claro, Crawford….

Biquiños

LU dijo...

Troyana, cierto, es inevitable. En este caso además es que la tenía muy en mente porque hace unos meses que volví a ver Almas en suplicio, y así no se puede….

Biquiños

LU dijo...

Ethan, y si la Crawford hace uno de los papeles de su vida; además es que la historia es mucho más rica, en cuanto a contenido, estructura y desarrollo en la peli. Curioso que con mucha más duración, la serie no sepa sacarle más provecho. A lo mejor es que no daba para tanto.

Biquiños

Bargalloneta dijo...

Estoy de acuerdo con Troyana...
es inevitable comparar y aunque Winslet es grande muy grande!!! para que engañarnos....la podemos comparar con ese monstruo llamado Joan!????

LU dijo...

No, no se puede comparar. Si Joan es una ACTRIZ, encima ese papel es de los mejores que ha hecho.