jueves, 30 de agosto de 2012

Ángeles caídos


En agosto se estrena en España Headhunters. La comentan en Días de Cine y la apunto para verla (si llega a las salas de mi ciudad, claro).

Un par de días después, en TCM Autor (el canal de cine que me tiene enamorada) ponen una peli de este director noruego. Las casualidades me persiguen.



Al entrar en casa, una mujer descubre a su hija ahorcada, vestida de blanco. Buen arranque, potente y seco.

El reencuentro con Rebecca, ahora casada con su buen amigo Jakob, traerá para el protagonista terribles consecuencias. Es detective y tendrá que investigar la muerte de varias mujeres. ¿Un asesino en serie? ¿O están provocados por los celos?



La escena del crimen repite ciertos patrones con aire teatral que dota a las víctimas de un halo de inocencia. ¿Razones de índole religiosa o una venganza de quien se toma la justicia por su cuenta?

Se va incrementando la tensión a medida que sabemos que el culpable sigue suelto y no parece dispuesto a parar. Tan pronto aparece un nuevo personaje femenino, anticipamos lo peor. Muy lograda esa escalada de tensión.

Escenas a destacar: cuando quien vigila es testigo de un crimen; la madre y la niña que disfrutan de una velada en casa mientras su marido es entrevistado en un canal de televisión; y la persecución por el instituto.



Me ha gustado, me ha tenido pegada al sillón todo el tiempo. Con buen ritmo y un actor estupendo en el papel principal.

TÍTULO ORIGINAL: Varg Veum - Falne engler . DIRECTOR Morten Tyldum. GUIÓN Thomas Moldestad, Gunnar Staalesen. MÚSICA Ginge Anvik. FOTOGRAFÍA John Andreas Andersen. REPARTO Trond Espen SeimPer KjerstadBjørn FlobergPia TjeltaFridtjov SåheimRagnhild AlværLinn AndersenAnna Bache-WiigEndre HellestveitAlette Hordnes HoffNils Jørgen KaalstadJoachim Rafaelsen. Noruega 2008, 95 min. WEB OFICIAL

Yarg Veum es el detective privado de una saga de libros de Gunnar Staalesen. Ya se han hecho siete películas (cuatro son producciones televisivas). Creo que también haré una incursión en este escritor, aunque reconozco que no soy muy fan de la novela negra que llega desde los países nórdicos.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te ha pareciddo bien¡PERFECTO! aunque eso de poner a uno en tensión no sea algo muy agradable,en mi caso claro, aunque habla muy bien del manejo que hace el director de la trama.

Manderly dijo...

Pues no la conocía, así que la tendré en cuenta.
Este cine de autor menos conocido pero muy interesante casi siempre.
Saludos.

LU dijo...

Ali, es una tensión muy llevadera. Suspense, que yo soy muy miedosa y tampoco te creas que aguanto mucho, je je

Biquiños

LU dijo...

Manderly, por lo menos tienen la capacidad de sorprender, de aportar algo nuevo y personal, que eso siempre se agradece.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
tiene una pinta estupenda,ya la estoy buscando;)
biquiños

LU dijo...

Troyana, espero que la disfrutes. De la última, Headhunters he leído algún comentario bueno.

TRoyaNa dijo...

Lu,
acabo de verla y me ha gustado mucho.La verdad es que va en la línea del Thriller como headhunter.Habrá que seguirle la pista a este director.
Gracias por la recomendación,no descarto dedicarle una entrada.
biquiños

LU dijo...

Troyana, me quedo con la misma sensación. Habrá que seguirle la pista.