martes, 10 de julio de 2012

Frágiles




Ingredientes para provocar una atmósfera adecuada: isla de Wight (Gran Bretaña, o sea lluvia a todas horas). Un viejo hospital infantil alejado de la civilización, a punto de ser clausurado. La segunda planta del edificio cerrada desde hace muchos años (el ascensor no dispone ya del botón de ese piso). Maggie, una niña “especial” que se comunica a través de unos cubos con letras, pero ¿con quién habla? ¿La niña mecánica es un producto de su imaginación? Noches de ruidos, y fracturas que no se pueden explicar clínicamente. Llega una nueva enfermera con un pasado atormentado.



Ante acontecimientos extraordinarios hay diversas formas de reaccionar: fingir que no sucede nada, atiborrarse de pastillas o calificar de loca a quien les advierte del peligro. Si la idea es provocar tensión y miedo, hay que dejar a un lado lo racional y la consabida llamada a la policía o la inmediata evacuación. Partiendo de esta premisa, con momentos bastante logrados, esta película se deja ver, pero le sobran unos cuantos tópicos y le falta alguna que otra nota coherente. A mi personalmente me cuesta desligar a Calista Flochart de la maravillosa Ally McBeal, y así tampoco es fácil centrarse.



DIRECTOR Jaume Balagueró. GUIÓN Jaume Balagueró y Jordi Galcerán. MÚSICA Roque Baños. FOTOGRAFÍA Xavier Giménez. REPARTO Calista FlockhartYasmin MurphyElena AnayaGemma JonesRichard RoxburghColin McFarlane,Ivana Baquero. España 2005, 104 min. WEB OFICIAL


8 comentarios:

Manderly dijo...

A mi no me gustó demasiado... te diré que apenas la recuerdo y con eso ya lo digo todo.
Me llamó la atención principalmente porque Calista estaba en boca de todos en aquellos años después de la maravillosa Ally McBeal (no ha hecho nada bueno desde este personaje).
Saludos.

Moniruki dijo...

A mi no me disgustó, vale que no es una maravilla...pero está entretenida y la Niña Mecánica mola.

LU dijo...

Manderly, yo no puedo establecer muchas comparaciones sobre este estilo. Este tipo de argumentos, de tensión, miedo… no son lo mío. Reconozco que soy muy miedica, y que mi idea de inquietante no siempre se corresponde con excesos de violencia o derramamiento de sangre. Por lo tanto no suelo arriesgarme.

A este director le tengo cierta confianza, sobre todo por la primera parte de REC y su última y maravillosa Mientras duermes. Desde hace meses tengo esta peli en casa pero no encontraba el momento.

Se ve, entretiene, tiene puntos buenos, pero en conjunto me pareció tirando a floja.

Me encantaba Ally McBeal y ella es Ally, nadie más ja ja ja

Biquiños

LU dijo...

Moniruki, tampoco me disgustó, pero eso no quiere decir mucho, ¿verdad?

La niña mecánica está muy lograda, aunque asustar, tampoco es que asuste demasiado… ¿Será que no me metí en la historia de lleno? Puede…

Gracias por el comentario

Penélope dijo...

No me gustan las pelis de miedo pero esta la soporté. El final podía lograr no ser tan "americanada" pero no estuvo mal.

LU dijo...

Penélope, a mi tampoco me entusiasman, o por miedica, o porque no son lo que yo quisiera.

Ésta es entretenida y el final creo que va en la línea del resto. Me da que tu lado racional tampoco puede con ciertas cosas ja ja ja

TRoyaNa dijo...

Lu,
en cuanto he visto el título de la película,me he acordado de Ally Mcbeal...ja,ja,ja....después he leído que a ti te pasado igual.
A mí el género me gusta y la película la encontré en su día entretenida.Siempre es un punto que en este tipo de películas aparezcan niños,a mí por lo menos,me resulta algo más aterrador.
En fin,que sin ser una maravilla,tal cual dice Manderly,me gustó.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, es verdad que los niños aportan un elemento que da mucho juego, para aumentar esa sensación de desasosiego, desamparo…. Y si además los actores infantiles están bien, la historia gana.

Biquiños