lunes, 30 de abril de 2012

Transgression


A punto de dejarla a los 15 minutos (a veces lo hago). Con un arranque de esos que invita a salir corriendo y maldiciendo.



Hombre de negocios (turbios) se reúne en su lujosa mansión con su abogado para formalizar uno de tantos “apaños” lucrativos (terreno incendiado para construir). La presentación de los personajes: matrimonio con hijastro es penosa, de lo peor que he visto en años. Esa noche entran en su casa un grupo de atracadores. Superado este tramo, somos testigos de una guerra de liderazgo entre los malhechores; y del egoísmo y ambición sin límites, por encima incluso de su propia vida, del hombre que esconde en su caja fuerte documentos que lo llevarían a prisión de cabeza (o no); y su querida esposa que guarda en el cajón de la cómoda nada más y nada menos que tres millones de euros.



Con algunos minutos de incertidumbre, llegamos a un final que intenta ser vengativo, pero que se queda en patético.

¿Por qué no la dejé a los 15 minutos? A saber…

DIRECTOR Enric Alberich. GUIÓN Marc González (Historia de Joan Ginard). MÚSICA Riccardo Eberspacher. FOTOGRAFÍA Xavier Gil. REPARTO Maria Grazia CucinottaMichael IronsideFabio FulcoCarlos BardemYon González. España 2011, 94 min. WEB OFICIAL

Mejor un paseo por la playa.



No hay comentarios: