lunes, 30 de enero de 2012

Silencio de amor + 8 citas + Madagascar 2


Intentando poner remedio a tanto drama, busco algo ligerito, comedia, animación, una sonrisa o una buena dosis de humor. Éxito moderado en esta tentativa.



Silencio de amor

Viudo, se enfrenta en soledad al reto de entender a su hija de 15 años y a su propio hermano, que se niega a salir de casa hasta que Berlusconi deje el poder. Italianos de sangre caliente, discuten de forma constante. Alessandro es profesor de música barroca y vive anclado en su pasado, incapaz de rehacer su vida sentimental. Ensaya con el coro, lee a enfermos en el hospital y comparte con un grupo de amigos una casa destartalada en el campo. No tiene tiempo para sí mismo.



Pena de excesos en cuanto a lo previsible, la moralina y tono empalagoso. Con momentos divertidos (el personaje del hermano y esa falsa noticia en prensa) y un escenario con encanto: Estrasburgo.

Segundo trabajo como director del novelista Claudel, después de Hace mucho que te quiero, que también incurría en ciertos aspectos innecesarios.



TÍTULO ORIGINAL Tous les soleils. Francia 2011, 105 min. DIRECCIÓN Y GUIÓN Philippe Claudel. FOTOGRAFÍA  Denis Lenoir. REPARTO Stefano AccorsiNeri MarcorèClotilde CourauLisa CiprianiAnouk AiméeMarie SeuxJean-Marie HolterbachPatricia JolyPhilippe RebbotMargot Lefevre Chan


8 citas

Frescura y desenfado en unas historias estructuradas en 8 partes que se unen y despegan. Las más divertidas son: la secuencia de la pareja madurita, que está en un hotel a punto de vivir una aventura rompedora, y la tremenda familia que invita a una comida al novio de la hija. Simple entretenimiento. Me gusta la selección de canciones elegidas para la banda sonora.







Madagascar 2

Programada estas navidades por un canal televisivo. Un grupo de simpáticos animales de Nueva York, entrenados para el espectáculo, se encuentran en medio de una reserva natural en África, donde acechan peligros reales que nada tienen que ver con sus bailes y actuaciones delante de un público rendido a sus gracias. Prescindible por completo. Lo mejor: esa viejecita incombustible.



6 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

La única que he visto es Madagascar 2 y destacaría el doblaje en positivo. La perrita es una preciosidad, con sus calcetines blancos. Me recuerda a las chicas de los años 50-60

LU dijo...

No es fácil el doblaje en animación, tan tendente a veces a sobrecargar y exagerar. Como hacen determinadas personas al hablar a los niños, sin darse cuenta que ya no son bebés….

Sí, Vilma es una chica sesentera, con mucho soul. Aún no está en casa, pero ya falta menos.

Biquiños

Jack dijo...

Tengo pendiente de ver "Hace mucho que te quiero" y según me guste pasaré a ver "Silencio de amor" Necesito un montón de vidas para ver todo el cine que quiero ver, así que voy seleccionando, y aún así me encuentro con muchos bodrios. Saludos

xalons dijo...

He visto estas dos películas. "8 citas" directamente en televisión y la recuerdo sin pena ni gloria. "Silencio de amor" (Tous les soleils) la vi el pasado verano en el cine y me dejó una buena impresión. Por aquí la comenté: http://cdecine.blogspot.com/2011/07/tous-les-soleis-silencio-de-amor-2011.html

LU dijo...

Jack, pues ambas películas se parecen y no. Hay un meticuloso trabajo en la construcción de los personajes, pero la primera es mucho más dramática. Silencio de amor rebaja parte de sus pequeños defectos a base de dosis de humor, muy bien ubicadas. En cualquier caso, está a gran distancia de los bodrios.

LU dijo...

Xalons, lo mejor es ese toque entrañable del protagonista, ese hombre desvalido que por cuidar a los demás, se abandona a sí mismo y se queda anclado en un amor pasado. Los amigos y esa casa en ruinas, los ensayos del coro, esas clases tan atípicas y las lecturas en el hospital, el trato que tiene con los enfermos. Alguien que da todo a los demás.

El problema es que se pasa toda la película reivindicando esa bondad y llega un punto que chirría un poco.

El hermano es genial.

Vamos, que me ha gustado, pero me quedo con la sensación que recortando un poquito de almíbar, mejoraría mucho.