viernes, 24 de junio de 2011

Cartas al padre Jacob

Condenada a cadena perpetua por homicidio, es indultada al cabo de 12 años y ha de reinsertarse en ese mundo donde nadie la espera. El tiempo que ha pasado en la cárcel no ha pedido ni un permiso para salir, ni ha recibido una sola visita. ¿A dónde ir entonces? Le ofrecen la posibilidad de trabajar como asistente personal, tendrá que hacer funciones de secretaria. No tiene intención de aceptar, pero no hay otra opción.

Respuestas tajantes, rostro duro y un físico contundente, es la primera imagen, entre sombras, de esta mujer.

En una casa apartada vive el padre Jacob, ciego al que alguien ha de leer las cartas que recibe y contestar en su nombre. Esas misivas contienen peticiones y agradecimientos.

Esta peculiar pareja ha de convivir y compartir. Ella sin futuro ni esperanzas. El con dudas sobre su labor.

Una breve e intensa película, con una fuerte carga de contención y dolor. Actuaciones impecables y una exquisita fotografía. Excelente muestra de cine nórdico, heredero de Bergman.

TÍTULO ORIGINAL Postia pappi Jaakobille. DIRECTOR Klaus Härö. REPARTO Kaarina Hazard, Heikki Nousiainen, Jukka Keinonen, Esko Roine. GUIÓN Klaus Härö, Jaana Makkonen. MÚSICA Dani Strömbäck. FOTOGRAFÍA Tuomo Hutri. Finlandia 2009, 72 min. Seleccionada por Finlandia como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.



HACE UN AÑO Y UN DÍA: Amelia

HACE UN AÑO: Paranoid Park

6 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
tiene una pinta excelente.Me la apunto y la busco.Gracias por sacar a la luz estas joyas desconocidas.
biquiños

LU dijo...

Troyana, buscadora de tesoros infatigable, y con la inmensa suerte de contar en Vigo con unos cines que se arriesgan y programan una cartelera alternativa.

Buen fin de semana veraniego

Manderly dijo...

Me gusta el tema!! Otra recomendación que tienen buena pinta. Muchas gracias LU!!!
La historia me recordó a aquel preso de 'Cadena perpetua' que después de toda una vida encerrado, sale a calle, ya anciano sin saber muy bien qué hacer y...
Besinos.

LU dijo...

Manderly, esta mujer pasa de una cárcel a una casa aislada donde ha de vivir con un hombre al que no entiende. Ella se ríe de los problemas de los demás. Guarda odio en su interior y un pasado que la ha marcado. Es muy interesante la relación entre ambos. Merece la pena y como el tena es realmente duro, se agradece la corta duración. Estéticamente es una delicia. Espero que te guste.

Biquiños de fin de semana

rossy dijo...

Uf, me encanta. Qué buena pinta tiene ...

bsos!

LU dijo...

Rosalía, es una historia de religión y fuertes creencias que entran en un momento vital de dudas; y por otro lado, una mujer que no tiene a que aferrarse en la vida. Comparten techo, aunque en un principio ella no está dispuesta a dar un paso por acercarse a él, que solamente pretende ayudarla.

Espero que te guste.

Besos