miércoles, 16 de marzo de 2011

La red social

La noche en la que le deja su novia, y con unas cuantas cervezas, trama su venganza a través de la red. Un comentario humillante en su blog no le parece suficiente y busca una alternativa para darle mayor difusión. Poco después nacerá Facebook, obra de la misma mente muy habilidosa en tareas informáticas.


Esta película nos habla de estos chicos, supuestamente brillantes en sus estudios, cuyo gran objetivo es formar pare de los selectos clubs de Harvard, batir récords de usuarios conectados o convertirse en los multimillonarios más jóvenes del ranking. Y para lograr tal hazaña, no dudan en traicionar y demandar. Batalla legal entre varios de los que se consideran partícipes en la idea original de la famosa red social. Y, por supuesto, no podían faltar las grandes fiestas con drogas y menores.

No sé qué hay de cierto en todo este embrollo, pero, la imagen de estos chicos es lamentable. ¿Qué aprenden?




HACE UN AÑO: La dulce envenenadora – Arto Paasilinna

16 comentarios:

TRoyaNa dijo...

Lu,
no la he visto,después de tanta polvareda,tampoco fue una agraciada en los oscars,pero aparte.ya de entrada confieso cierto prejuicio contra estos jóvenes tan hábiles como vacíos...
biquiños

Kashtanka dijo...

buuuf, el rollo Harvard me tira para atrás. No creo que la vea. Hablando de Oscars 2011, te recomiendo El Cisne negro, creo que Portman se lo ganó a pulso. Y Blue Valentine también me gustó bastante. Sin embargo, no entiendo el éxito de El Discurso del Rey.

Un abrazo, Lu.

zadelia dijo...

me resulta magistral el ritmo de los diálogos y la ambientación musical es sublime, los actores están bien... y bueno, teniendo en cuenta que el tema no es para nada actractivo... mayor mérito a un resultado más alto de lo esperado!!
Al final nadie es tan bueno o tan malo... y bueno, la idea de "facebook" me parece hoy por hoy imprescindible y que cada uno haga lo que quiera... y bueno serán jóvenes, iran de fiesta y estarán llenos de ambiciones pero inteligentes eran un rato!!!

:) joooo cuanto sin pasar por aquí! miau miau

Manderly dijo...

Creo que tiene un guión muy complejo y cuidado. No me gustó demasiado pero me resultó interesante por aquello de conocer cómo nació la red social. Si es cierto, lo que nos cuentan, fue por despecho y venganza hacia una mujer, no?
Saludos!

Teléfila dijo...

Hola Lu!

No he visto aún la película, dicen que lo mejor es el guión pero es que Aaron Sorkin es muy grande.

Se supone que todo lo que cuentan en el filme es real ya que está basado en un libro sobre la historia del nacimiento de Facebook y, supongo que no quiere ir más allá de lo que se ve.

¿Qué aprenden? Que si tienes una idea hay que luñar con uñas y dientes por ella. Se ve que Zuckenberg lo hizo y a sus pocos años es muchimillonario.

Un saludo!

LU dijo...

Troyana, en un principio, como comenté con la entrada de Noemí en Zinéfilaz, no pensaba verla, no me resultaba nada atrayente. Pero una es muy curiosa y ciertas voces que defienden esta película, me convencieron. Me gusta ver para poder opinar, aunque reconozco que exijo mucho más a las películas que a priori creo que no me van a gustar. Sea por el motivo que sea, argumental, actores, etc.

Y en este caso, se me hizo un poco larga y acabé cogiéndole tirria a todos los personajes. Vaya…

Biquiños

LU dijo...

Kashtanka, hace unos días hablaba con una amiga y me daba cuenta de que no había visto más que una de las nominadas a los Oscars. Y le estoy poniendo remedio, pero a mi ritmo…

El discurso del rey, probablemente será la siguiente. Creo, sin haberla visto todavía, que muy pocas se merecen cantidades grandes de estatuillas.

Tomo nota de tus sugerencias.

Biquiños

LU dijo...

Zadelia, a mi los dialogos me cansaron un poco. Algunos eran pura verborrea. Por momentos ese ritmo sí era bueno, pero creo que le sobran minutos.

Esos chicos en mi opinión no eran nada inteligentes. Sabían mucho de informática, eso no es ser inteligente. Es tener una habilidad. La inteligencia implica mucho más.

Las ideas sí que son brillantes: Napster, el tipejo de esta historia, el más insoportable, para mi; y mira que lo de los archivos de música compartidos fue la genialidad del momento. ¿El salir emule será así de arrogante?

Facebook se crea para unir a personas, y eso es fantástico. Ya sabes que yo no le hago mucho caso, pero he mejorado. Lo que más me gusta de las redes sociales es esa capacidad de comunicación, de contacto con personas que no tienes delante, y esa posibilidad de poder localizar a gente de la que hace mucho que no sabes nada.

En cualquier caso, quiero pensar que el libro en el que se basó esta historia, es casi una venganza contra estos chicos. ¿Lo escribiría un informático frustrado?

Biquiños

LU dijo...

Manderly, curiosas las motivaciones de algunas creaciones. No sé que parte hay de realidad, de mito, o de simple invención. En cualquier caso, queda genial como punto de partida. Esa chica sí que le pone muy clarito lo que piensa de él.

A mi tampoco me gustó.

Biquiños

LU dijo...

Teléfila, sin duda el guión es lo mejor. Pero, en mi opinión, resulta un poco recargado.

Algunos dialogos son brillantes. La desfachatez ante el juicio, la arrogancia del protagonista. No cabe duda de que se trata de una persona polémica. Capaz de hacer que millones de personas se conecten, e incapaz de relacionarse socialmente, o eso es lo que se dice. Extraño, este chico.

Biquiños

Miguel dijo...

Ehh... lenta, sin ritmo; y lo sorprendente que es que la incapacidad para poder hablar con una mujer le lleve a crear una red social en la que estamos muchos.
No la recomiendo; no entiendo la razón de las buenas críticas, sinceramente.
Por cierto... El dicurso de Rey, en VO es de las películas que te dejan un buen sabor de boca cuando sales del cine... y piensas, menos mal que es una película de corte clásico. De todas formas, cuando la veas, lo comentamos, si te parece.
Un beso.

LU dijo...

Miguel, esa parte tan contradictoria de lo social es lo que más llama la atención.

Cuando pueda veo la del Discurso del Rey y la comentamos.

Biquiños

Teléfila dijo...

Hola!

Ya puedo dar mi opinión sobre la peli que acabo de terminar de verla. La verdad es que no me parece un filme como para que haya tenido tanto éxito porque sí, el guión está genial (es Aaron Sorkin), pero la historia no es nada del otro mundo. Está bien contada con flashbacks dobles y la música acompaña muy bien pero no me parece para tanto vaya.

Es más, por momentos me ha parecido tediosa. Y el mensaje de la película tamoco me parece positivo. ¿Puedes forrarte a costa de los demás y no reconocer tus errores? ¿Se puede ser feliz así?

Saludos!

LU dijo...

Teléfila, de acuerdo en casi todo, porque no creo que sea un guión espléndido, aunque sí de lo mejor de la película.

A mi me parece que no profundiza en los personajes. Intuimos el egoísmo, individualismo y ese afán de triunfo cueste lo que cueste.

El creador de facebook parece el chico más solitario del mundo. Aparte de esa brillante idea ¿qué más tiene?

Quiero pensar que el éxito genera envidia, y el libro nos muestra una parte de la historia, pero no sabemos qué pensaba realmente el protagonista. Sabemos que ha pasado por varios juicios, pero poco más.

La felicidad es muy compleja, y supongo que hay muchas maneras de entenderla. Para muchos una cuenta corriente de lujo es la mayor de las felicidades.

Biquiños

Teléfila dijo...

Bueno Lu, lo único que sabemos es que pensaba que su brillante idea había sido de él sólo y eso, es lo que me llevó a pensar en si una idea de otros que desarrolas tú pero mejor puede ser robada o no. Para la justicia lo fue y él pagó por ello, pero más grave es lo que le hizo a su mejor amigo. Ten amigos para eso, ah no, que se quedó sin ninguno (que se note la ironía en esta última frase).

LU dijo...

Teléfila, a veces que la justicia falle en contra de alguien tampoco implica que tenga todas las piezas para formar el puzzle. Es muy difícil demostrar de quién es una idea, y quién la mejora o la hace posible. Esto tampoco hubiera tenido tanta trascendencia si no hubiera traspasado las fronteras de la universidad. El caso es que de esa idea salen millones de dólares, cómo para no pelearse por la propiedad, aunque sea de una milésima parte.

Biquiños