lunes, 28 de marzo de 2011

Cine del mundo con mapa + The National


Phone (Ahn Byeong-ki – Corea del Sur, 2002). No querrás saber a quien perteneció ese número de móvil que ahora estrenas. Suena y una extraña locución puede hacerte enloquecer. Intento vano de generar angustia y miedo. Colección de tópicos temáticos y cúmulo de artificios inútiles. El interés decae por completo al cabo de unos minutos. Y todo se resume en un problema de celos e infidelidad.


Two lovers (James Gray – EE UU, 2008). Y seguimos con las historias mil veces contadas y que apenas aportan nada. Chico que se mueve entre dos aguas: el amor pasional y turbador o el compromiso acogedor y remanso de paz. Me esperaba mucho más de esta película y lo cierto es que no he conseguido ni la más minima empatía con los personajes. Tampoco sabría explicar muy bien qué falla tan estrepitosamente. A mi no me ha llegado.


Tulpan (Sergei Dvortsevoy – Kazajistán, 2008). Una de esas curiosidades que tanto me seducen. Desde Kazajstán (tengo que ubicarlo en el mapa), un relato costumbrista sobre las duras condiciones de vida en la estepa. Un hombre precisa encontrar mujer casadera de forma urgente para poder conseguir su propio rebaño de ovejas. La única candidata lo rechaza porque no le gustan sus orejas. Demasiado plana, se queda en buenas intenciones, pero sin brillo alguno.

Mientras repaso el mapa, pongo un tema delicioso del último CD de The Nacional, a quienes espero ver en directo dentro de dos meses.






HACE UN AÑO Y UN DÍA:
Mi mejor amigo

12 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

He visto "Tulpan" y la califico como pasable, no me entusiasmó. A proposito, si yo he visto esta película y no ha sido por recomendación tuya (en principio es de las tuyas) ¿quien me la recomendó? Como lo pille lo mato. A ti te lo perdono.

LU dijo...

Pepe, a mi me la dejó una amiga que es mi suministradora oficial. A ella le gustó porque hizo un viaje a esa zona.

Siempre tengo un hueco para propuestas de países de los que apenas nos llega producción cinematográfica. Tiene detalles interesantes, pero en esa misma línea he visto historias maravillosas, y ésta se queda muy lejos.

Pongo al chico de perfil para que podáis juzgar las orejas que tanto sufrimiento le causaron.

Biquiños

Manderly dijo...

Ay Lu, creo que no perderé el tiempo con estas tres películas... no será por falta de películas!!!
Saludos!

LU dijo...

Manderly, es mi opinión, seguro que a otras personas les gustan.

Me encanta curiosear y a veces suceden estas cosas.

Biquiños

TRoyaNa dijo...

Lu,
a mí "Two lovers" sí que me gustó y recuerdo que además dio de sí en los comentarios,cosa que me encanta.

Te dejo enlace,por si tienes curiosidad:

http://historias-troyanas.blogspot.com/2010/06/two-lovers.html

biquiños

eva dijo...

no creo que las vea, por cierto el grupo no lo conocia y me ha gustado la cancion, disfrutalo dentro de 2 meses

besos

LU dijo...

Troyana, ya he dejado mi opinión en tu debate y ahora vía mail comentamos otros aspectos del argumento para no desvelar nada a quien la quiera ver.

Biquiños

LU dijo...

Eva, tocan en Barcelona a finales de mayo en el Primavera Sound. Volveré por tu ciudad adoptiva en breve.

¿Cómo va ese peque? ¿Y tú, cómo lo llevas?

Biquiños

Kashtanka dijo...

De acuerdo, desechamos las pelìculas, especialmente Two lovers, pero confirmo que The NATIONAL suena genial. No conocìa...
Un besote!!

LU dijo...

Kashtanka, a The National los conozco desde hace unos años gracias a un amigo. Mi favorito es su disco del 2007, The Boxer. Los puedes descubrir en:

http://elblogdelaardillaroja.wordpress.com/

Que lo disfrutes, son muy buenos.

Biquiños

xalons dijo...

Es "Two Lovers" que te dejó indiferente, a mí me ha gustado mucho y me he enganchado con sus personajes de principio a fin.

http://cdecine.blogspot.com/2011/05/two-lovers-2008-james-gray.html

LU dijo...

Xalons, era la típica historia con toda la pinta de emocionarme y engancharme, pero no… Puede ser un mal día, o que algo falla y no sientes ninguna empatía por el personaje. No lo sé muy bien, pero me dejó fría. Sensaciones personales.

Biquiños