domingo, 6 de junio de 2010

Buscando a Eric


TÍTULO ORIGINAL Looking for Eric
DIRECTOR
Ken Loach
REPARTO Eric Cantona, Steve Evets, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson, Justin Moorhouse, John Henshaw
GUIÓN Paul Laverty
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA Barry Ackroyd
Reino Unido – Francia – Italia - Bélgica 2009, 119 min.
Premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes.

Cuando vi el trailer en el cine pensé que era una comedia; desde luego nada más lejos de la realidad.

Extraña mezcla de autoayuda, alucinaciones y exaltación del compañerismo, la amistad y los sentimientos arrinconados durante largo tiempo. Demasiados excesos.


¿Cuándo fue la última vez que fuiste feliz? (Piensa en un partido de fútbol).

Te llena tanto que se te olvida tu vida durante unas horas (sí, de nuevo el futbol).

En un año de Mundial, con todo lo que nos va a caer de furia roja, partidos a todas horas, lo mejor será tomárselo con un poco de humor, como en este anuncio.









HACE UN AÑO: ¿Cómo está tu árbol?

8 comentarios:

xalons dijo...

A mí es una película que me gustó y sorprendió, sobre todo porque Ken Loach no es un director que utilice elementos fantásticos en sus historias. Además está muy bien reflejado el protagonista que mitifica a un jugador de fútbol, y sí encima Eric Cantona, demuestra que da el papel con soltura, ya no puedo ponerle pegas al tema futbolero.

Ken Loach es aficionado a éste deporte y está muy bien metido junto con la historia dramática del personaje principal. Tal vez tu calificativo de "demasiados excesos" vaya por ese camino.

Mi comentario más completo lo tienes aquí:

http://cdecine.blogspot.com/2009/11/looking-for-eric-buscando-eric-2009-ken.html

TRoyaNa dijo...

Me gustó,sobre todo por el valor que se le da a la amistad,pero desde luego,han habido otras películas de Ken Loach que me han gustado más:
- "LLoviendo piedras"
-"Tierra y libertad"
-"La Canción de Carla"
-"Mi nombre es Joe"
-"Felices dieciseis"
-" Solo un beso"
-"En un mundo libre"

Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

No es de las que más me han gustado de Ken Loach pero diría que es de las más cercanas y frescas.

Pepe del Montgó dijo...

Iba a poner un comentario en la entrada de Barcelona pero ya ha pasado mucho tiempo y me temo que no lo vas a leer. Si los videos indican lo bien que te lo has pasado... ¡Qué bien te lo has pasado! Lastima que estos días sean más cortos de lo narmal. Ya vendrán otros.

LU dijo...

Acabo de darme cuenta que he hablado mucho en este blog de Ken Loach

De lo que no me convence demasiado: Mi amigo Joe, La canción de Carla, y ahora ésta.

También de Pan y rosas, en un punto medio, pero sin llegar a emocionarme.

Y Solo un beso, maravillosa.

Tengo muy gratos recuerdos de las primeras películas que vi: Riff Raff, Lloviendo piedras, Ladybitd Ladybird y Tierra y libertad.

Los temas sociales, los desfavorecidos, las causas perdidas, la solidaridad, el compañerismo, la buena gente, son habituales en sus historias.


Xalons, esa faceta fantástica, en mi opinión, no funciona como debería. La primera escena cuando ve a Cantoná en la habitación es una joya, pero después tanta frase hecha de manual de autoayuda en francés y traducida, me cansa.

No soy aficionada al futbol, no le encuentro el carisma a este jugador emblemático, y eso no ayuda, supongo.

BIQUIÑOS A LOS TRES

LU dijo...

Pepe, me leo TODOS los comentarios sean en las entradas actuales o antiguas.

Barcelona fue un desahogo total, amigos y música, pero poco quedó para la ciudad, que sí tuvo su protagonismo, en paseos, en rincones, pero sin cámara de fotos que lo refleje.


BIQUIÑOS

Kashtanka dijo...

El anuncio me ha gustado. Y no se me ha escapado que has camnbiado la foto de Otto, jejejej
Màs abrazos!!!

LU dijo...

Kashtanka, hay que reconocer que esa marca de bebidas refrescantes se gasta un dineral en publicidad, pero tiene anuncios muy divertidos y con mucha calidad.

Qué observadora, con la imagen de Otto. Al leer tu comentario he recordado que quería ponerla más grande y ahora ya está.

BIQUIÑOS