viernes, 4 de junio de 2010

Aurora boreal - Asa Larsson

La aurora boreal se retuerce en el cielo invernal, las fuertes nevadas lo cubren todo. Un hombre aparece asesinado, pertenece a una congregación religiosa. Investigación policial y de una abogada fiscal amiga de la hermana del fallecido.


No podría destacar grandes virtudes de esta historia, bastante convencional.


La crítica de Página2 (vídeo) sobre la adaptación de esta novela al cine, dejaba claro que lo mejor eran los paisajes blancos y ese ambiente gélido de los países escandinavos. Ellos sí recomiendan el libro.




HACE UN AÑO: Hacia rutas salvajes

2 comentarios:

X dijo...

Me gusta el género negro. Leí cosas buenas sobre el libro, me lo compré y ni siquiera lo terminé. Para mi, decepcionante.

LU dijo...

Xabi, muy decepcionante. A mi también es un género que me gusta.

Pues el tramo final de la historia es lo peor, la resolución es mala, pero las últimas páginas ya son…

El marketing ha vuelto a ganar, es la novela que mantuvo a Steig Larsson una noche entera en vilo. Pues vaya suerte la de esta escritora, de ahí a la fama directamente.

Me gustan los nombres suecos, de los personajes y, sobre todo de los pueblos, las casas, las cabañas.

Biquiños