sábado, 22 de mayo de 2010

París - Darjeeling


París, París
TÍTULO ORIGINAL Faubourg 36
DIRECTOR
Christophe Barratier
REPARTO Gérard Jugnot, Clovis Cornillac, Kad Merad, Nora Arnezeder, Pierre Richard, Bernard-Pierre Donnadieu, Maxence Perrin, François Morel, Elisabeth Vitali
GUIÓN Christophe Barratier, Julien Rappeneau (Historia de Frank Thomas, Jean-Michel perenne y Reinhardt Wagner)
MÚSICA Reinhardt Wagner
FOTOGRAFÍA Tom Stern
Francia – Alemania 2008, 120 min.


El cierre del Chansonia deja en el paro a todos los artistas. Primavera de 1936, un barrio de París y un grupo de personas dispuestas a revivir la esencia de este teatro.

Del director del taquillazo Los chicos del coro, una fallida y sensiblera película plagada de tópicos y escenas que nos harán recordar momentos mejores del cine francés.


Viaje a Darjeeling
TÍTULO ORIGINAL The Darjeeling Limited
DIRECTOR
Wes Anderson
REPARTO Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Anjelica Huston, Bill Murray, Amara Karan, Camilla Rutherford, Irfan Khan, Natalie Portman
GUIÓN Wes Anderson, Roman Coppola y Jason Schwartzman
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert D. Yeoman
EE UU 2007, 91 min.

El tren que cruza la India reúne a tres hermanos que, tras la muerte de su padre, intentan en este viaje espiritual, zanjar sus rencillas y reencontrarse con su madre.

Definitivamente no entiendo este guión, o será que, definitivamente no comparto nada con este estilo de hacer cine.

Eso sí, el tren es una preciosidad y la banda sonora es excelente.




HACE UN AÑO: El nido vacío

10 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Tengo abierto un archivo donde voy metiendo las películas que no tengo que ver y la procedencia de la recomendación. Sin duda LU se lleva la palma, por lo cual le estaré eternamente (espero que esto signifique "mucho tiempo") agradecido.

TRoyaNa dijo...

Lu,
también la vi y tampoco me convenció, y eso que tenía todos los ingredientes para contar una buena historia.
biquiños

eva dijo...

yo como Pepe, voy anotando todas las pelis que recomiendas, un biquiño guapa, en menos de 1 mes estoy ahi, biquiños

LU dijo...

Pepe, esto me recuerda a una amiga con la que no tenía nada en común en cuanto a cine. Si ella salía emocionada de la sala, yo tachaba esa película segura de que no me iba a gustar. Y era recíproco, claro.

Ahora con el DVD ya corremos menos riesgos y siempre cabe la posibilidad de parar y dejarla, como me pasó hace poco con una española, Fuera de carta, que fui incapaz de pasar de los 20 minutos.

En cualquier caso, prefiero tener mi propia opinión, y poder criticar a gusto, que también es muy sano.

Biquiños

LU dijo...

Troyana, a veces eso no es suficiente. Sí que parecía algo bueno, o por lo menos más entretenida, pero qué le vamos a hacer!

Biquiños

LU dijo...

Eva, pues yo vuelo a Barcelona (con permiso del volcán este jueves).

Ya te queda muy poquito para las vacaciones y los mimos familiares.

Un besiño enorme

Miguel dijo...

No recuerdo la razón de elegir París, París, en vez de otros títulos que se presentaban en el cine. Supongo que pensé que sería ligera, y que me atraería una sonrisa... Insoportable; "errare humanun est" (creo que era así...)
Y la otra, la verdad es que en el trailer, llámaba la atención su música, pero ya la tacho.
Creo que le voy a pedir a Pepe ese archivo de pelis recomendadas. Aunque creo que tendrá en la zona de no recomendables las de Allen...
:-)
Un beso; y un abrazo a Pepe..

LU dijo...

Miguel, eso es lo peor, entrar en unas sala de cine esperando mucho más y salir con la desilusión. Será una tontería, pero yo si me equivoco en casa, me da mucha menos rabia. De hecho la veo entera si quiero, y sino, otra cosa.

Podemos hacer entre todos un fichero maldito, sería divertido.

BIQUIÑOS

Kashtanka dijo...

Ùltimamente no tengo mucho tiempo y tengo que ser selectiva. Esta va para mi lista, ademàs cuando recomiendas la banda sonora gana el doble de interés para mì. Gracias, Lu!! Besetes!!

LU dijo...

Kashtanka, te tiene que gustar ese estilo de humor, porque es muy peculiar.