domingo, 13 de diciembre de 2009

REC



DIRECTOR Jaume Balagueró, Paco Plaza
REPARTO Manuela Velasco, Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, Vicente Gil, Martha Carbonell, Carlos Vicente, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Font
GUIÓN Jaume Balagueró, Paco Plaza, Luiso Berdejo
MÚSICA No tiene
FOTOGRAFÍA Pablo Rosso
España 2007, 85 min.
WEB OFICIAL
Mejor director, mejor actriz (Manuela Velasco) en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. 2 Premios Goya: mejor actriz revelación (Manuela Velasco), mejor montaje. Nominada a los mejores efectos especiales

Trabajan para una televisión local y su máximo empeño es llevar reportajes que despierten el interés de un puñado de espectadores. Se encuentran esta noche en un parque de bomberos. Entrevistas y visita a las instalaciones. No parece que vaya a ser una jornada excitante. Esperan aburridos a que suene una alarma, y cuando lo hace, es para ir al rescate de una anciana, encerrada en un viejo piso.

Al llegar los vecinos están muy alterados. Derriban la puerta de la vivienda y comienza el TERROR.

Como soy muy miedica, evito este tipo de películas. Por otro lado la sangre en exceso no me causa ninguna sensación, aparte de asco. En resumen, sin poder hacer muchas comparaciones, realmente REC me ha impactado. Genera tensión, desasosiego y mucha incertidumbre. Por momentos parece que estás encerrada y no puedes salir.

Grábalo TODO!!!!

4 comentarios:

troyana dijo...

Me quedo con la primera parte,por rompedora,valiente y original,por crear algo nuevo en un género en el que los yanquis siguen siendo los "amos",Rec 2 ya no me ha convencido tanto,me parece una vuelta de tuerca a un éxito díficil de superar.
biquiños

LU dijo...

Troyana, al igual que tú, parece haber amplia unanimidad en relación a la segunda parte; y yo, de momento, con esta tanda de sustos me doy por satisfecha. No es un género que conozca, no me gusta especialmente, y tampoco se trata de abusar a estas alturas.

Propuesta original y muy dinámica. Sencilla, pero totalmente creíble e impactante. Muy ágil. Vamos, que me lo hizo pasar fatal, je je. Ahora toca llorar con un drama o reír con una comedia.

Biquiños

xalons dijo...

A mí si que me gusta el cine de terror, aunque no soy asiduo del gore si que me considero un aficionado al fantástico por lo que me acerqué a la propuesta de REC con interés.

Y lo que cuenta es que la película consigue ser creíble y dar miedo por lo que me pareció buena y recomendable.

Escribí un post en mi blog, por si te interesa echarle un vistazo: http://cdecine.blogspot.com/2009/01/rec-2007-jaume-balager-y-paco-plaza.html

En cuanto a la segunda parte no me llama tanto la atención aunque si cae en mis manos igual si que la veo.

LU dijo...

Acabo de leer tu post y, totalmente de acuerdo. Esa visión a través de la cámara da un enfoque de credibilidad al formato televisivo, y un punto de vista diferente para posicionarnos como espectadores.

A mi me mantuvo en tensión toda la cinta, y eso no creo que sea nada sencillo, a pesar de lo miedosa que soy yo.

De momento vamos a darnos un respiro, y lo de la segunda parte, ya veremos.

Biquiños