martes, 22 de diciembre de 2009

El último viaje del juez Feng



TÍTULO ORIGINAL Mabei shang de fating (Courthouse on the Horseback)
DIRECTOR Jie Liu
REPARTO Li Baotian, Lu Yulai, Yang Yaning
GUIÓN Lifu Wang
FOTOGRAFÍA Harrison Zhang
China 2006, 101 min.

Tribunal itinerante que recorre los pueblos aislados entre las montañas. Por los escarpados caminos va con el escudo nacional, un caballo, su ayudante, una mujer reclutada para formar parte de los tribunales populares a punto de jubilarse, y un chico universitario recién graduado a punto de casarse.

Los asuntos que han de resolver resultan un tanto peculiares. Un campesino denuncia al dueño de un cerdo que ha desenterrado a sus antepasados. Disputas por un jarrón, unas deudas, o una casa familiar.

Minorías que en pleno siglo XXI conservan sus propios códigos milenarios que anteponen a las leyes actuales.

Maravillosa película por lo que nos cuenta, por las relaciones entre los protagonistas, en ese paisaje virgen, e inmerso en culturas que se aferran a sus tradiciones.








HACE UN AÑO Y UN DÍA: Buda explotó por vergüenza

2 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Si hace un año me gustó "Buda explotó de vergüenza" creo que esta también me va a gustar. Feliz Navidad

LU dijo...

Yo creo que sí, que te va a gustar. Pero ya me dirás.

Felices Fiestas

BIQUIÑOS