miércoles, 18 de noviembre de 2009

Malas tierras


TITULO ORIGINAL Badlands
MÚSICA George Tipton (Carl Orff, Gunild Keetman)
FOTOGRAFÍA Brian Probyn, Tak Fujimoto, Stevan Larner
EE UU 1973, 95 min.

Chico pobre conoce a chica de nivel económico más elevado, y se enamoran. El padre de ella, al enterarse, se lo prohíbe, y esto será el principio del fin.

Asesino en serie, frialdad ante los crímenes, violencia sin el menor remordimiento, huída hacia la naturaleza más agreste al margen de lo convencional, un minuto de fama y el lado más amable de este personaje.

Paisaje, fotografía, banda sonora, interpretaciones, todo de alta calidad. Muchos señalan esta primera obra del director como punto de partida para historias similares que se rodarán posteriormente. Volver a verla implica descubrir nuevos detalles que habían pasado casi desapercibidos. Esa imagen guardada en la retina, ese baile en el desierto, esa fotografía apabullante.

Interesante reportaje emitido por TCM dentro de su serie de las 50 películas que todos deberíamos ver antes de morir.




Blog de cine.

2 comentarios:

troyana dijo...

La Dama,
la he visto hoy y me ha parecido muy interesante la historia y el perfil de los personajes: él,un psicópata frío y carente de todo calado emocional,ella una joven sin personalidad definida que se deja llevar hasta límites casi inauditos.
Una interesante propuesta,gracias por la recomendación.
biquiños

LU dijo...

Troyana, creo que los personajes están muy bien definidos, a pesar de la complejidad, sobre todo de él. Pasma esa frialdad, ese desdén por la vida ajena, parece que la mano y el gatillo del arma son una sola pieza. Sin sentimientos. Y al final esa cara amable, esa cordialidad ante la ley, esa rendición….

Voy a ver la filmografía de este director, con muy pocas películas, pero con un criterio muy personal, y ya las iré comentando.

Biquiños