jueves, 1 de octubre de 2009

Los niños del cable

7 comentarios:

Pepe del Montgó dijo...

Y aquí basta darte una vuelta por un colegio a la entrada o a la salida y verás la cantidad de coches para recoger a los niños que viven a menos de 500 m. Por no hablar de la abstención escolar.

Mónica dijo...

Y aqui los dejan a la puerta, cuando podrían ir andando o en bici, una sociedad muy cómoda para niños comodones. Gracias por este video y Bienvenida :) te echaba de menos.
Buen fin de semana. Un abrazo

Mi sobrina en Alemania anda 45 minutos, cuando estuve con ella hacíamos su ruta del colegio y tods los niños llegaban enteritos.

Mónica dijo...

Con tu permiso he puesto este video en mi perfil de facebook. Es interesante que las personas se conciencien de que estamos educando a niños comodones. Un abrazo

Jack dijo...

Tengo un amigo que ha estado por esos paises suramericanos y una de las cosas que más le asombró era como sorteaban con el sistema de cables aquellos valles en los que el recorrido en coche podia durar cerca de una hora o más. De esa forma pasaban niños, parturientas, enfermos, ancianos. Es decir todo el que necesitaba algo del otro lado. Me alegro de verte otra vez por aquí. Pendiente estoy de tus recomendaciones cinematográficas.

LU dijo...

Pepe, al ver este vídeo, uno piensa y lo que tú dices es una de las ideas que se nos vienen a la cabeza. El acceso a las escuelas de muchos niños requiere de grandes recorridos a pie, madrugones, carencia de los más elementales materiales o lugares apropiados para la enseñanza. Y ahí están, en la escuela.

Aquí cada año les compramos una mochila con el muñeco de moda en ese momento, no otro. Les llevamos en coche, les sobreprotegemos, les convertimos en niños que buscan la inmediata recompensa, sin valorar el esfuerzo. Prima lo material.

Por no hablar de los temerarios que practican los llamados deportes de riesgo, para sentir ese subidón de adrenalina....

LU dijo...

Mónica, en Alemania promueven la independencia de los niños desde muy pequeños. Aquí, muchas veces confundimos sobreprotección con cariño, o buscamos esa rapidez, esa comodidad...

El vídeo está en la red. A mi me llegó por mail, pero es de los que deberían tener gran difusión. En tu facebook lo verá más gente.

Biquiños

LU dijo...

Jack, el acceso a la escuela o a los servicios básicos sanitarios se ve muy limitado por la falta de infraestructuras, de carreteras, de medios de transporte. Y eso agudiza el ingenio y hace que para ellos estas situaciones sean su única alternativa.

Tengo ya unas cuantas entradas de cine pendientes. Me falta tiempo....