lunes, 19 de octubre de 2009

Fucking Amal






Descontento de unas adolescentes. Una que quiere vivir intensamente y encuentra todo lo que le rodea vulgar y aburrido. Y la otra que se siente completamente marginada y aislada en el instituto; situación que empeorará a partir del momento en que se hace pública su homosexualidad.

Retrata de forma magnífica las inquietudes de ambas chicas. Sus prisas por experimentar, por descubrir nuevos placeres, sus vergüenzas y miedos, la diversión, el alcohol, el sexo. Excelente banda sonora que aporta mayor fuerza a las imágenes.

Dos familias muy diferentes, dos mundos que se encuentran. El rechazo social; la soledad y abatimiento entre las cuatro paredes de una habitación.



Hace unos meses vi Lilya forever, que me dejó fuertemente impactada, y ahora sigo con la filmografía de este director que plantea propuestas muy interesantes, acercando temas sociales, en ocasiones una tarea muy compleja.


6 comentarios:

kei dijo...

Y lo que más mola es el final.

xalons dijo...

Tengo un gran recuerdo de esta película que me gustó más que la otra que conozco de su director: Lilja 4-ever.

Por aquí tienes mi comentario: http://cdecine.blogspot.com/2007/12/fucking-amal-1998-lukas-maadysson.html

Me gustaría ver más de su director y un amigo me recomendó Tillsammans (Juntos, 2000) pero todavía no he podido verla.

troyana dijo...

Una joya nos traes aquí,y cúanta falta hace que se hagan películas así,a ver si la sociedad se conciencia y somos capaces de integrar la diversidad.
biquiños

LU dijo...

Key, toda la película está genial. El ritmo que marca desde el principio. Ese modo de transmitir las sensaciones de las chicas...

LU dijo...

Xalons, a mi me gustaron mucho las dos. Tampoco he visto esa que dices tú. Habrá que echarle un vistazo.

LU dijo...

Troyana, además el planteamiento parte de una sencillez que llega a todos. No hay moralina, simplemente muestra una realidad. Creo que es una de las virtudes de este director, la forma en la que presenta las temáticas sociales.

Biquiños