lunes, 14 de septiembre de 2009

Mapa de los sonidos de Tokio


DIRECCIÓN Y GUIÓN Isabel Coixet
REPARTO Rinko Kikuchi, Sergi López, Min Tanaka, Manabu Oshio, Takeo Nakahara, Hideo Sakaki
FOTOGRAFÍA Jean Claude Larrieu
España 2009, 109 min.



Ciudades de constante fluir, trenes, el metro, madrugadas llenas de bullicio; y sin embargo personas que se aíslan en su propio universo, que se refugian en un trabajo para no pensar, que graban los sonidos, que confunden amistad con compañía, que envenenan la vida de quienes les rodean, que desafinan ante un Karaoke, que sorben ruidosamente la comida, que buscan olvidar con la presencia de otra mujer igual, que necesitan a alguien a su lado, amor y sexo, pero lo rehuyen.

Coixet nos da su propia visión de una ciudad fascinante, como es Tokio, y moldea a la perfección la imagen y todos esos detalles sonoros que la definen a cada paso. Cual turista se asoma repleta de curiosidad y lo adorna con una banda sonora deliciosa.

Historia de amor y venganza truculenta, personajes que sobreviven en soledad, con sus pasados arrastras y el ipod constantemente conectado.

En mi opinión, un buen trabajo, que evoca a sus inicios en el cine, pero con un grado mayor de madurez.

Las cosas cambian, las personas no.

Espacios entre los edificios de Tokio.






Dura crítica en blog de cine

4 comentarios:

Mónica dijo...

Buenos dias :) esperando ver esta película. Un abrazo para ti y tb para Otto por su cumple :D felicidades a los dos por estar cerquita de mi y hacerme disfrutar tanto con tus post.

LU dijo...

Mónica, parece que esta película vuelve a generar opiniones muy encontradas. De momento pocas son las personas que salieron de la sala más o memos como yo.

Biquiños

troyana dijo...

Yo salí de la sala como tú...
biquiños

LU dijo...

Troyana, volvemos a coincidir en esta entrega de Coixet. Me alegro.