sábado, 22 de agosto de 2009

Antes que el diablo sepa que has muerto


TITULO ORIGINAL Before the Devil Knows You're Dead
DIRECTOR Sidney Lumet
REPARTO Philip Seymour Hoffman, Ethan Hawke, Albert Finney, Marisa Tomei, Rosemary Harris, Aleksa Palladino, Michael Shannon, Amy Ryan, Brian F. O'Byrne, Lee Wilkof
GUIÓN Kelly Masterson
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Ron Fortunato
EE UU 2007, 117 min.



Director y actores principales hacen pensar a priori en un buen trabajo. Dos hermanos buscan solucionar sus problemas económicos por medio de un atraco. Va a ser todo muy sencillo, pero nada sale como estaba previsto y las consecuencias son escalofriantes.

Pues con todo eso, a mi no me ha gustado. La acción enrabietada y la desesperación, están bien conseguidas, pero le falta ritmo y le sobran saltos en el tiempo.


12 comentarios:

Jack dijo...

¡Vaya! De vez en cuando hay que discrepar. A mi me gustó y me gustó especialmente el guión (no me dirás que no es original) y la interpretación. Ya era hora que discrepáramos.

X dijo...

Pues la verdad es que yo también guardo un buen recuerdo de esta peli, con muchos guiños al cine negro.

Muxus

LU dijo...

Jack, ya ves. No siempre vamos a opinar igual o parecido. Esa es la riqueza verdadera de compartir y las interpretaciones subjetivas que hacemos de una misma obra.

El guión, en mi opinión, si no abusara de ciertos recursos, sería fantástico; pero con esos giros que al principio sorprenden, y que finalmente no aportan nada que no se pueda contar de mil maneras, cansa un poco. La sensación que me daba era de indiferencia ante el desenlace, de no intriga.

Los actores son dos de los grandes y están realmente bien, en eso totalmente de acuerdo.

Biquiños domingueros

LU dijo...

Xabi, tiene algunos momentos muy logrados y si la analizo con detalle, tampoco es que encuentre tantos defectos. Pero el caso es que no me transmite lo que se supone implica este tipo de argumentos.

Pues nada, a discrepar, que en el fondo es más enriquecedor.

Biquiños

Pepe del Montgó dijo...

Tengo por seguro que las películas te gustan más o menos según el momento y las circustancias en las que las ves, aunque quieras ponerte muy objetivo cinematograficamente. ¿Tendrías un mal momento, por otra parte lógico, después de venir de Berlín? A mi´me gustó

kei dijo...

También puede pasar que teniendo un día apático te encuentres con una peli que te gusta, de tus favoritas y cambia el día para bien.
Es decir a veces gana el tedio, a veces la pantalla.

LU dijo...

Pepe, es cierto que depende mucho de nuestras propias circunstancias, del día bueno o malo, del humor, del estado anímico, de si la vemos tranquilamente o nos interrumpen, de los comentarios del de al lado….

La vi antes de irme de viaje y sí, estaba agotada y con muchas ganas de salir corriendo. Aún así, creo que no me gustó porque le falta algo. No me enganchó.

Seré la única a quién no le gustó esta pelí? Esto me hace pensar….

Biquiños

LU dijo...

Key, en parte esa es la verdadera magia del cine: el mundo de sensaciones capaz de crear. Por un lado nos abstrae de nuestra propia realidad, nos evoca recuerdos o pesadillas, nos intriga, nos transforma, nos hace reír o soñar, nos produce escalofríos o miedo, nos da asco o vergüenza, nos muestra otras realidades, otras formas de pensamiento. Nos cala, nos afecta, nos emociona, nos conmueve.

Y ante una misma película, está claro que hay una visión diferente por cada espectador.

Biquiños

Miguel dijo...

No sabía que el título de la película es el fragmento de un dicho irlandés, que viene a decir que puede que pases media hora en el cielo antes de que el diablo sepa que has muerto.
Después de ver la película, encontré la misma frase en la película "camino a la perdición".
Original guión, con saltos y enlazando poco a poco el hilo de los acontecimientos, me gustó. Pero me cansa tantas muertes, tanta violencia. Supongo que necesito que no me dejen esa sensación de cansancio que me transmitió la película.
Un beso.

LU dijo...

Miguel, tampoco sabía lo del dicho irlandés. Y puede que hayas dado de lleno en el blanco, me cuesta mucho trabajo que este tipo de temáticas me atrape del todo. Prefiero sentimientos, emociones, positivas o negativas, pero argumentos más personales.

Veo que has abandonado el pseudónimo. Es curioso porque estaba pensando en firmar con mi nombre. En otoño quiero hacer algún pequeño cambio en el blog, de diseño, de imágenes, algo diferente, y una de las posibilidades es ésa. Veremos.

Cómo va el verano? Espero que bien.

Biquiños

Miguel dijo...

Creo que "imaging68" tuvo su tiempo, su momento. ya es hora de ir actualizando los blogs (que necesitan un buen repaso) y dejar el pseudónimo puede ser un buen principio.
¿El verano? Bueno, seguro que el siguiente lo mejoro.
Un beso

LU dijo...

Miguel, con o sin pseudónimo, me alegra verte por aquí, ya lo sabes.

Biquiños