sábado, 4 de julio de 2009

Gisaku

DIRECTOR Baltasar Pedrosa
GUIÓN Ángel E. Pariente
MÚSICA Óscar Araujo
España 2006, 78 min.

Primer anime realizado íntegramente en Europa y debut en la dirección de largometraje de Baltasar Pedrosa. La idea surge a partir del concurso organizado por la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales (SEEI), cuyo objetivo es acercar la cultura española a Japón durante la Exposición Universal de Aichi en 2005.
Y como tal, la historia engloba aventura y un recorrido por varios de los enclaves turísticos más destacados de nuestro país. Lo mejor son las fantásticas recreaciones de los monumentos. Quiero dejar constancia de mi disgusto por la incesante lluvia que cae sobre la catedral de Santiago...







HACE UN AÑO: Pintando con música / Stereophonics

2 comentarios:

Jack dijo...

Ya estoy buscando la película pues el trailer me ha gustado. Por lo de Santiago no te preocupes, con lluvia o sin lluvia es una maravilla.

LU dijo...

Jack, es curiosa, sin más. Bastante entretenida. Lo mejor, sin duda, y supongo que lo más cuidado, es esa recreación de los monumentos.

Sí que es maravillosa Santiago, pero parece que no deja de llover nunca... Y esa teoría de que la piedra mojada tiene una belleza especial, pues vaya, como que yo prefiero el suelo seco, y no resbalar, je je

Biquiños