martes, 21 de julio de 2009

Atlas descrito por el cielo – Goran Petrovic

Desde Conciencia Personal (un rincón rebosante de encanto y ternura), Monique me anima a la lectura de este libro. Invito a visitar su reseña, donde se describe a la perfección este curioso texto.

Sigo, como en otras ocasiones, sus sabios consejos. Me cuesta localizarlo, lo que lo hace más apetecible (desde luego, somos tremendos). Una vez conseguido, lo coloco en un lugar preferente de la estantería. Y, sinceramente, creo que no he elegido el momento propicio. Me ha costado terminarlo, a pesar de poseer todas esas características que a priori lo hacían irresistible.

Casas sin techos para poder contemplar el cielo. La realidad es sólo una fantasía exageradamente bien peinada. Recetas para la elaboración de amuletos. Espejos que reflejan la verdad y la mentira, el pasado, el presente y el futuro. Baúles de levedad y gravedad. Canicas de color naranja de cristal de Murano. De profesión: querer a un actor y dotarlo de juventud y glamour. Redes azules cuya misión es la de felicitar los cumpleaños de las personas solitarias y tristes. Manera ilusionista de construir. Volar por el movimiento de las pestañas y caminar por un sendero. Guardar los recuerdos en cajas de hojalata.

Galería de cuadros y leyendas que adornan a los personajes de esta original historia de utopías y sueños.

Los mapas se pueden hacer sin cadenas, cuerdas, pasos, triángulos, brújulas… escalas, compases, lápices, gomas de borrar, reglas… No se pueden hacer sin la valentía.

Esperar en los andenes y puertos no es lo mismo que viajar.


HACE UN AÑO: Mulholland Drive

8 comentarios:

Mónica dijo...

Gracias Tartaruga, una sugerencia de maravilla para evadirme en estos dias. Un abrazo

LU dijo...

Mónica, cuéntame qué estás leyendo tú o algo que te haya gustado últimamente. Ahora en verano tengo más tiempo para leer y siempre está bien recibir sugerencias.

Biquiños

Mónica dijo...

Mira en mi apartado de libros en el blog, ayer encontré en la biblioteca el de Diego y Frida, además del último de Oliver Sacks y Rosas de Piedra (Julio Llamazares)
Un abrazo, espero que algunas de estas sugerencias te gusten. Feliz verano, voy a tu tierra por 15 días, Rías Baixas.

Penélope dijo...

Ahora a buscar otro librito de esos raritos que tanto te gustan. Besitos, nos vemos.

LU dijo...

Mónica, les echaré un vistazo. Julio Llamazares me gusta y hace mucho que no leo nada de él.

Traete el paraguas porque esto, de momento, ni es verano ni es nada.

BIQUIÑOS

LU dijo...

Penélope, te veo ya muy recuperada, y con ganas de guerra. Ahora estoy con ese viaje a la Patagonia que tan buen principio tiene.

Nos vemos mañana.

Biquiños

Conciencia Personal dijo...

Estimada amiga:

En sueños todo puede ser repetido. Quisiera vivir en una casa sin techo, fuera de lo común, de las normas estipulada por la sociedad, ocuparme de buscar los secretos de las estrellas o simplemente recogerlas en canastas de mimbre. El servio me ha enganchado, tan es así, que ya leí otro "Diferencias"

Besos en el alma y gracias....Monique.

LU dijo...

Monique, lo maravilloso de un libro es que nos haga soñar, y, en alguna medida, luchar por conseguir que al menos una parte se haga realidad.

A mi no me preocupa que mi casa tenga techo, pero sí el sentirme encerrada. Me ofrece su resguardo (que aquí llueve mucho, je je) y he de hacer que sea mi hogar.

Seguiremos buscando ese mundo mejor y habrá que romper con alguna de tantas normas inútiles.

Biquiños