martes, 28 de abril de 2009

Una pena


Se me llena la boca de adjetivos de elogio cuando algo me gusta. Pero no es el caso, para nada, con estas tres películas que borraría sin contemplaciones de mi memoria.

The dying gaul
“Nadie va al cine a pasar un mal rato o a aprender una lección”, le dice el productor al guionista, que acaba cediendo los derechos de su texto por un millón de dólares. Para ser un novato, sin agente, no está mal ¿no? Parece un episodio de Sensación de vivir, pero versión adultos en Hollywood. Terrible.
La vi en la biblioteca y entre la foto del cartel y la sinopsis, me convenció. Una mujer viaja a Argentina a adoptar un hijo. Lentitud que provoca numerosos bostezos e indiferencia.
Martin McDonagh dirige y escribe el guión. Proviene de una vertiente extrema del teatro de la crueldad, caracterizado por su violencia y brutalidad. Fallido intento de comedia negra. Ruta turística por esta preciosa ciudad belga, y poco más.

Como cierre de esta entrada tan negativa, una canción de una maravillosa banda sonora, versión de uno de esos temas inolvidables de Neil Young:

Harvest moon – Cassandra Wilson



HACE UN AÑO: Peter von Poehl / Gran Bretaña (V) Manchester

6 comentarios:

Miguel dijo...

No diré nada de las dos primeras, que no he visto. Sin embargo, por primera vez, difiero con tu punto de vista de "Escondidos en Brujas". Reconozco que la trama es un poco forzada, pero me parece una película de cine negro, con algún matiz gracioso. Sobretodo me quedo con la interpretación de los tres actores.
Un besazo.

Pepe del Montgó dijo...

No pienso perder el tiempo viendo estas tres películas, a pesar de Imaging, pero has tenido un gran acierto poniendo una música tan buena para contrarrestar una entrada tan negativa.

LU dijo...

Imaging, es fantástico discrepar. Enriquece escuchar diferentes opiniones y esto del cine es muy subjetivo.
Con Escondidos en brujas, fundamentalmente no me creo nada de lo que me cuentan. Me parece una excusa para rodar en una ciudad de cuento y beberse unas buenas cervezas (por no hablar de las delicias chocolateras). El guión me parece muy flojo. Pero bueno, es solamente mi impresión. De las tres que comento, sería, sin duda la mejor.

Biquiños

LU dijo...

Pepe, sobra decir que todo esto es solamente una opinión muy personal.

La canción es una preciosidad y esta versión tiene algo. Es de la banda sonora de My blueberry nights, que creo que ya viste, y que comentaré en breve.

Biquiños

Unknown dijo...

¡Hola! Para gustos los colores. No he visto ninguna de ellas.

LU dijo...

Disney, pues podemos hablar de animación, de Disney, de la competencia, o de otros igual de fantásticos.

Bienvenid@