lunes, 23 de marzo de 2009

El niño de Marte


TITULO ORIGINAL Martian Child
DIRECTOR
Menno Meyjes
REPARTO John Cusack, Bobby Coleman, Amanda Peet, Sophie Okonedo, Joan Cusack, Oliver Platt, Richard Schiff, Taya Calicetto, David Kaye, Zak Ludwig
GUIÓN Seth Bass, Jonathan Tolins (Novela de: David Gerrold)
MÚSICA Aaron Zigman
FOTOGRAFÍA Robert D. Yeoman
EE UU 2007, 108 min.
WEB OFICIAL



Escritor de ciencia ficción, viudo, que decide adoptar un niño. Si este proceso resulta muy complicado, más lo será si el niño se niega a salir de una caja y dice que proviene de Marte.

En esta película se nos habla de lo que implica salirse de la “normalidad”, de una infancia diferente, de un sistema educativo incapaz de atender a la diversidad y de la falta de empatía ante lo que esconden determinadas conductas extrañas. Reflexión sobre la necesidad común, de amor, apego y seguridad.

Yo creía que iba a ver una comedia y algo entretenido, sin más. Pues no. Leo comentarios y críticas y, sin que sirva de precedente, parece haber cierto acuerdo en que el producto es mediocre... Pues a mi me ha encantado.

El actor que interpreta al niño es sencillamente maravilloso. La forma en la que ese padre se va ganando la confianza de su hijo y como el niño se va soltando lentamente, es conmovedora.

Escenas como las de la pelota dentro de la caja, algunos de los diálogos paterno-filiales y todas las emociones que se van desplegando, hacen que esta historia resulte totalmente verosímil.

“Entonces, ¿es bueno ser como los demás?”

Suena esta canción, que de pronto me ha transportado a tiempos pasados y casi olvidados.



Blog de cine

6 comentarios:

Thabitha dijo...

Genial! Me encantó ésta película. La complicidad que se crea entre el padre y el hijo al ser iguales en su diferencia. Está claro que están hechos el uno para el otro.
Saludos!

Mónica dijo...

¡¡Gracias, me la apunto para buscarla. una pregunta ¿de quién es la música que escuchas?,me ha gustado mucho y me gustaría conocerlos. un abrazo
La empatía :)

LU dijo...

Thabitha, me sorprendió leer críticas tan negativas sobre esta película. A dos de mis amigas también les ha encantado, y ahora tú.

Sí que son tal para cual. La relación entre los dos, y como el adulto lo va llevando hacia la seguridad, el afecto, dejando que el niño vaya avanzando a su ritmo, y sin grandes imposiciones, está muy lograda y es tan tierna.

Biquiños

LU dijo...

Mónica, a mi me sorprendió mucho.

La canción tiene ya sus años, se titula Mr Blue Sky, y es de la E L O (Electric Light Orchestra), de mi infancia. Sé que debería poner el título de las canciones, pero se me olvida. Solucionado.

Acabo de leer un libro que creo te puede encantar, si es que no lo has leído ya. Te lo recomiendo especialmente. Es el de la entrada de hoy: El señor Valéry del portugués Gonçalo M. Tavares. Tiene unas ilustraciones llenas de ingenio, sencillas, pero con una extraña lógica. El texto es muy breve, pero una auténtica joya.

Biquiños

Unknown dijo...

Me había olvidado completamente de esta película, pero tu me has despertado el apetito para interesarme por ella la verdad. La primera vez que oí hablar de ella fue en un reportaje sobre la vuelta al cine de John Cusack con esta película y La Habitación 1408 (la cual me encantó por cierto).

Gracias! :)

Muakk!

LU dijo...

MRM, pues gracias por esa otra sugerencia, que no he visto. Yo me enamoré de John Cusack en Alta Fidelidad y aunque no siempre hace películas que me apetece ver, reconozco que es un actor por el que siento cierta debilidad.

Biquiños