lunes, 23 de febrero de 2009

Casa Batlló







Qué difícil es seleccionar fotos. Me gustan todas, o casi (sin entrar en cuestiones técnicas). Fue el momento estelar del recorrido Gaudí de este último viaje a Barcelona. Nunca había entrado. Siempre me quedaba fuera, totalmente extasiada mirando la fachada.

Pues el interior es pura magia. Es una casa hecha para soñar. Parece que de pronto te trasladas a un universo de fantasía. Eres la princesa del cuento, pero no lo lees, estás dentro.

No podría decir qué parte me dejó más fascinada (creo que se me abrió la boca al empezar, y ya no la pude cerrar). La escalera, las curvas que todo lo dominan, la luz, la chimenea-seta, las ventanas, las puertas, los techos, las columnas, el patio interior, la terraza, los tejados… Los artilugios tan prácticos para la recogida del agua, para colgar la ropa mojada…

No hay imágenes exteriores de la zona superior, porque la batería de mi cámara estaba ya cansada… Y yo al borde de un cabreo histórico; pero con todo aquello a mi alrededor, era inevitable admirar toda esa belleza y olvidarme de ese afán capturador. (También me tranquilizó el hecho de que a mi lado había otra cámara que se dejaba secuestrar). Sí, necesito esas fotos que más tarde podrán servir una y mil veces para recrearme en lo vivido, en lo visto, en los pequeños detalles…

Y mientras mi mente ya revolotea con la Semana Santa, próxima juntanza de festivos. BIEN!!!

Web oficial

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona que me aparte de la casa.

Leí lo que dices acerca de la película del extraño caso de Button. Me la han recomendado mucho, ahora bien ¿Tú recomendarías esa película? ¿Te pareció buena? ¿Hay momentos en la cinta en que comienzas a ver el reloj?

Te lo prrgunto por ue ví una sencilla película casi anónima llamada Elsa y Fred (que comento en mi sección de cine) y otra llamada "La Pequeña Miss Sunshine" que me parecieron excepcionales, no te permiten casi ni respirar de la emoción ¿es esta así?

-------------------

Por cierto, tigrero está de aniversario, te espero por allá ¿Vale?

LU dijo...

Todo esto es muy subjetivo. He leído una crítica en otro blog sobre esa película de alguien que se emocionó y la considera una de las mejores de los últimos años.

La película creo que es un exceso a todos los niveles, eso sí, con algunas buenas intenciones. Pero solamente es mi opinión. Cine de entretenimiento, sin más aspiraciones. Y dura casi tres horas

Yo te recomiendo el corto que pongo en esa misma entrada. Lo puedes ver íntegro.

Qué más puedo decir?

Biquiños

Mónica dijo...

Me gustaria tener una ventana como esa para asomarme todos los dias. un abrazo y gracias por compartir estas preciosas fotos.

LU dijo...

Mónica, es un sueño toda la casa. Yo en la terraza me podría pasar horas y horas y horas…

Biquiños